Inicio / DEPORTES / Rafael Nadal jugó un partidazo ante Djokovic y se consagró campeón en el Masters de Roma

Rafael Nadal jugó un partidazo ante Djokovic y se consagró campeón en el Masters de Roma

El español se impuso por 6-0, 4-6 y 6-1 en un partido vibrante. Es su noveno título en este torneo.

Rafael Nadal jugó un partidazo ante Djokovic y se consagró campeón en el Masters de Roma.

Rafael Nadal ganó un partidazo ante Novak Djokovic en la final del Masters de Roma y de esta manera ratifica que está muy bien para defender el título en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año que comenzará en siete días. El español se impuso por 6-0, 4-6 y 6-1 ante el número 1 del mundo, en un partido de más de dos horas.

Nadal había llegado a esta sin conseguir títulos en arcilla y instancia tras perder en semifinales en tres torneos consecutivos. Sin dudas la victoria e Roma será una inyección de confianza para buscar extender su récord de 11 títulos en el Abierto de Francia a partir del próximo fin de semana.

Nadal festeja su título en Roma

En el capítulo número 54 de la rivalidad más larga de la historia del tenis, Nadal, número 2 del ránking ATP, se impuso tras una batalla de dos horas y 25 minutos a Djokovic, que le había negado este año la victoria en la final del Abierto de Australia.

Rafa y “Nole” dieron una exhibición de tenis, ante la atenta mirada del brasileño Gustavo Kuerten, campeón en Roma en 1999 y premiado por el embajador del tenis italiano en el mundo, Nicola Pietrangeli, antes del duelo con la Raqueta de Oro por su trayectoria.

El español marcó el territorio desde el comienzo en donde quebró a su rival en tres oportunidades para llevarse el primer parcial por 6-0.

Ya contra las cuerdas, Djokovic aumentó su agresividad y pudo quedarse con el segundo set. Sin embargo eso, le quitó todas las fuerzas que le quedabam tras sus exigentes partidos ante Del Potro y Schwartzman.

El español volvió a quebrar a “Nole” y se llevó el tercer por 6-1 con una contundencia notable.

Djokovic tuvo duros partidos contra Del Potro y Schwartzman

Rafa se convirtió en el primer jugador capaz de ganar 34 títulos Masters 1.000 y agrandó su leyenda sobre tierra batida, catorce años después de su primera victoria en el Foro Itálico. EFE

Compruebe también

Hazaña de las pibas: Argentina caía por goleada y sobre la hora le empató a Escocia

Little, Beattie y Cuthbert marcaron para las británicas. Menéndez y Bonsegundo (dos veces, una de …

Del Potro abandonó el ATP de Queen’s por una lesión en la rodilla derecha

El tandilense había debutado en el tradicional certamen inglés con un sólido triunfo en dos …

Dejanos tu comentario