Inicio / INTERNACIONALES / Rescataron a los primeros niños atrapados en una cueva: ya están internados

Rescataron a los primeros niños atrapados en una cueva: ya están internados

Son cuatro los menores que salieron ayudados por buzos e integrantes de las Fuerzas Armadas. Mañana se reanudará el operativo.

Desde esta mañana, buzos y militares de Tailandia rescataron a primeros cuatro niños de todos los que están atrapados en una cueva en medio de la selva al norte de ese país, hace más de un mes. El mal tiempo aceleró la peligrosa operación para sacar a los menores, y quedan siete menores y un adulto, su entrenador de fútbol.

“Es una guerra contra el agua”, declaró Narongsak Osottanakorn, el gobernador de la provincia de Chiang Rai. De hecho, las lluvias monzónicas han empezado a caer sobre los alrededores de la cueva. El operativo duró todo este domingo, pero como se veía muy poco en la oscuridad de la selva, mañana los rescatistas continuarán para terminar de sacar a los restantes.

Ossottanakorn, portavoz de las operaciones, señaló que 18 buzos protagonizan la operación después de que el nivel del agua que inunda parcialmente las grutas haya descendido de forma notable, por lo que los niños podrán caminar en gran parte del trayecto.

Según planificó las Fuerzas Armadas de Tailandia, dos buceadores acompañarán a cada niño, quienes usarán máscaras y serán guiados a través de los pasillos con una cuerda. Los pequeños nunca se quedarán solos y cuando lleguen a los pasillos angostos, los buceadores liberarán la bombona de su espalda y la harán rodar lentamente mientras guían al niño.

Luego, caminarán desde la cámara 3, que fue drenada por lo que es posible caminar hasta la entrada de la cueva en la que ingresaron el 23 de junio. Los niños se dividirán en cuatro grupos: el primero tendrá cuatro personas y el segundo, tercero y cuarto, tendrán tres. El entrenador estará en el grupo final, según ha informado ‘The Bangkok Post’.

Compruebe también

“Calesita de la muerte”: el nuevo y peligroso desafío viral que alarma

Un chico de 11 años debió ser hospitalizado luego de ser obligado a realizar un …

La odisea de un argentino para conseguir trabajo en España: “Tu perfil no cuadra”

Hace pocos meses, un periodista argentino decidió probar suerte en el Viejo Continente, pero las …

Dejanos tu comentario