Inicio / MENDOZA / San Rafael se prepara para el Festival Provincial del Canto y la Cosecha 2018

San Rafael se prepara para el Festival Provincial del Canto y la Cosecha 2018

Será este sábado 7, desde las 20, en el Predio de la Biblioteca Popular Cultura de Real del Padre.

El XIV Festival Provincial del Canto y la Cosecha tiene el apoyo de la Secretaría de Cultura y se realizará este sábado 7, desde las 20, en el Predio de la Biblioteca Popular Cultura de Real del Padre.

En esta edición, actuarán el Ballet Municipal de General Alvear, Grupo Herencias, Los de Asís, La Melga, Benja Balderrama, Emanuel Contalba y Los Navarrito. Al igual que en ediciones anteriores, se coronará a la reina provincial del Canto y la Cosecha.

La entrada general costará $50, mientras que los menores entre 8 y 12 años abonarán $30. Con la adquisición de la entrada, se podrá participar en importantes sorteos. Además, habrá paseo de artesanos y servicio de cantina completo.

Historia del festival

El festival, que se realiza anualmente en la primera semana de abril, nació en 1985, tras el advenimiento de la democracia, como iniciativa del Club Social y Deportivo Real del Padre.

En 2009, fruto del esfuerzo del recién conformado Consejo Vecinal de Real del Padre y con el propósito de festejar los 100 años del distrito, se reeditó el festival civil. A esa ardua tarea se abocaron los residentes del distrito, realizando así la 10ª edición. Ese año, el Festival del Canto y la Cosecha fue declarado de interés provincial por la Cámara de Senadores de la Provincia de Mendoza.

Los distintos actos culturales que el festival ofrece son acompañados por una animación y una locución especial, y cierra con la elección de la reina.

Compruebe también

Mendoza es la primer provincia en implementar la base de datos de ADN

Como la primer provincia argentina en implementar una base de datos genéticos integral de criminales, …

Desde diciembre, una nueva aerolínea unirá a Mendoza con La Serena y Santiago de Chile

  Se trata de Jetsmart, de capitales estadounidenses y de muy bajo costo. La línea …

Dejanos tu comentario