Inicio / MENDOZA / Se evaluará a 485 aspirantes a ser beneficiarios de la Beca Compromiso Docente

Se evaluará a 485 aspirantes a ser beneficiarios de la Beca Compromiso Docente

 

El examen tendrá lugar el próximo 12 de abril, y será de comprensión lectora y resolución de problemas. En tanto, el 19 del corriente mes se realizará una evaluación diagnóstica y censal en todos los IES de Formación Docente de Mendoza, destinada a 5.700 alumnos de 1ª año de carreras afines.

El próximo jueves 12 de abril 485 estudiantes aspirantes a ser beneficiarios de la Beca Compromiso Docente, dependiente del Instituto de Formación Docente (INFoD), deberán rendir una evaluación general de compresión lectora y resolución de problemas, con el objetivo de examinar el compromiso docente y la realidad socioeconómica de los alumnos.

El examen que se llevará a cabo este jueves a las 18 tendrá dos sedes: en Ciudad será en el IES Nº 9-002 Tomás Godoy Cruz, ubicado en Mitre 929, de Capital, mientras que en San Rafael, se efectuará en el  Nº 9-011 IES del Atuel, sito en Maza 750, del departamento sureño.

“Los estudiantes deben presentarse solo con DNI a las 17.00 horas (una hora antes del comienzo de la evaluación), en la sede que les corresponda. En el IES Nº 9-002 rendirán 266 estudiantes pertenecientes a zonas Este, Norte, Centro y Centro Sur, mientras que en el IES Nº 9-011, lo harán los restantes 119 alumnos pertenecientes a zona Sur”, indicó Celia Chaab, subdirectora de la Dirección de Planificación y Evaluación de la Calidad Educativa de DGE.

Cabe destacar que esta evaluación solo será para alumnos ingresantes que cumplan los requisitos cuya información se basa en la Circular Nº 006-CGES-2018.

Asimismo, el jueves 19 de abril, a partir de las 18.30 horas, y con el objetivo de conocer el nivel académico de los estudiantes y planificar futuras mejoras educativas se realizará el Operativo de Evaluación Censal y Diagnóstica 2018 en todos los Institutos de Educación Superior de Formación Docente de gestión estatal pública y privada de Mendoza.

Chaab agregó que “esta última evaluación se encuentra destinada solo a los 5.700 estudiantes de 1º año de las carreras de formación docente de Mendoza y, al igual que el examen del 12 de abril, examina el nivel de desarrollo de las capacidades de comprensión lectora, resolución de problemas y aspectos relacionados con la elección de la carrera docente, a través de la técnica de “’Multiple Choice’, y en ello reside la importancia de esta instancia”.

“Los estudiantes deben presentarse a las 17.30 horas (una hora antes del comienzo de la evaluación) en su instituto de referencia, excepto en aquellos establecimientos que, por compartir edificio, comiencen algo más tarde, lo cual será comunicado después del examen del 12 de abril”, concluyó Chaab.

Se aclara que aquellos alumnos aspirantes a la Beca Compromiso Docente que rindan el jueves 12 de abril, no será necesario que rindan el examen censal y diagnóstico del  día 19 del corriente mes.

Compruebe también

El viernes 27 vence el plazo para sumarse a la 2ª etapa del Plan de Reconversión Vitícola

Hasta el momento, 250 productores adhirieron al programa que financia con hasta $300 mil el …

Se viene un aumento del precio del pan en Mendoza

  Estiman que el incremento podría superar el 10%. La bolsa de harina de 50 …

Dejanos tu comentario