Inicio / MENDOZA / ¿Se viene un nuevo aumento de los combustibles?

¿Se viene un nuevo aumento de los combustibles?

Algunas petroleras anunciaron un incremento del 4,5% en los precios mayoristas, lo que podría traducirse en un incremento en las estaciones.

Según informó el sitio surtidores.com.ar, algunas de las empresas petroleras más importantes del país anunciaron la aplicación de un aumento del 4,5% promedio en el valor de los combustibles para el segmento mayorista. Como consecuencia, se espera que en los próximos días suba también el precio de los destilados en bocas de expendio.

Cabe aclarar, que la empresa YPF no está incluida entre las compañías que aplicaron las subas, aunque no se descarta que siga los pasos de sus competidores, como ha sucedido en otras oportunidades.

Las empresas justificaron su decisión remarcando que la cotización del dólar “aumentó más de un peso desde la última revisión de precios”. La suba pudo haber sido mayor, pero en ese periodo también bajó 5% el valor internacional del barril de crudo, pasando de U$S 65 a U$S 62 el barril aproximadamente. El balance de esos resultados,  junto a las demás variables que determinan el precio de los combustibles, dio como resultado la suba del 4,5% mencionada anteriormente.

Actualmente la mayoría de las estaciones de servicio de Mendoza venden en litro de nafta premium a $ 28,46, la nafta súper a $ 25,21, el diésel común a $ 22,37 y el diésel euro a $ 24,83.

Fuente: Diario Los Andes

Para ver nota en sitio de origen clic aquí

Compruebe también

Seguridad realizará controles por los festejos del Día del Amigo

Serán a partir de hoy y se extenderán hasta el domingo a la noche, donde …

A excepción de Secundaria, todos regresarán a clases el próximo lunes

Luego del receso invernal, todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada, …

Dejanos tu comentario