Inicio / ECONOMIA / Seguro de vida sobre saldo deudor, ¿corresponde su pago?

Seguro de vida sobre saldo deudor, ¿corresponde su pago?

 

La Dirección de Defensa del Consumidor informa a los usuarios de tarjetas de crédito sobre los principales puntos que deberían considerarse para reclamar la anulación de ese ítem en el resumen.

La Dirección de Defensa del Consumidor, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia de Mendoza, informa a los usuarios de tarjetas de crédito acerca del modo de reclamo por el cargo de “seguro de vida sobre saldo deudor” incluido en el resumen.

Si el usuario observa que ese ítem le está siendo cobrado/debitado, puede exigir la eliminación mediante notificación por duplicado al banco, telefónicamente, correo electrónico o fax, conservando todo tipo de evidencia de esa gestión (número de gestión, copia de nota u otra).

Es importante meditar sobre esa decisión, ya que si bien el consumidor no está obligado a pagar ese cargo, es prudente que considere si la opción de abonarlo o continuar abonándolo podría representar un beneficio mayor que el gasto mensual que implica.

Para concluir, el usuario que decida continuar con el pago del seguro de vida sobre saldo deudor deberá exigir al banco emisor de su tarjeta que le informe cuál es la empresa aseguradora que brinda la cobertura y los alcances.

Vías de consulta y denuncia

• Telefónicamente, a través del 148, opción 3. Este servicio funciona de lunes a viernes de 8 a 15.
• 148@mendoza.gov.ar.

De contar con elementos de prueba para iniciar una denuncia formal, es posible realizar el trámite enteramente por internet, por medio de la Ventanilla Única de Reclamos de Defensa del Consumidor.

Compruebe también

El dólar se mantuvo estable a $37 tras una semana de fuerte alza

En un contexto de baja de tasas, el tasas cerró la jornada casi estable y …

La inflación de octubre fue de 5,4% y acumula 39,5% en 10 meses

Las alzas en los combustibles y en el gas, junto con el transporte y los …

Dejanos tu comentario