Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato: 180 alumnos de la escuela Dionisio Chaca aprendieron sobre seguridad vial

Tupungato: 180 alumnos de la escuela Dionisio Chaca aprendieron sobre seguridad vial

El Centro de Emisión de Licencias de Conducir del Departamento (CELC), continúa trabajando con instituciones educativas que solicitan la Charla Informativa sobre Concientización y Educación Vial que brinda el CELC y la Municipalidad de Tupungato a partir del proyecto “Honrar la Vida”, gracias al trabajo articulado con la Dirección de Educación. En esta oportunidad la solicitud llega de la escuela Dionisio Chaca, a raíz de una situación diaria que vive la escuela tanto al ingreso como a la salida de clases, donde se colapsa la entrada del establecimiento; y la circulación y transito desordenado se vuelve un peligro para los pequeños como para los adultos.

Durante la mañana y la tarde de ayer, aproximadamente ciento ochenta chicos, de primer ciclo -1°, 2° y 3° grado-  de ambos turno recibieron la dinámica charla sobre Educación y Seguridad Vial, abordada a través de videos, canciones e incluso una maqueta ilustrativa con instituciones y edificios departamentales pensados por el equipo de trabajo del CELC para acercarlos e interiorizarlos aún mas sobre la realidad en Tupungato.

“Los chicos están muy involucrados con el tema, tienen dudas, hacen muchas preguntas sobre la señalización, sobre lo que ellos deben hacer o cómo deben comportarse dentro de un vehículo” destacó el Responsable del CELC, Sergio Galdame en cuanto a la atención de los alumnos.

Vale destacar que si bien aprendieron conocimientos nuevos, demostraron mucho interés, como así también expresaron el manejo de información y significados sobre el tema e interactuaron constantemente.

“Los chicos son los que tienen que dar el puntapié inicial para decir papá esto no se hace, tené cuidado, y lo principal es poder trabajarlo dentro de la institución, para que ellos tomen conciencia y hacer que los papas también lo hagan” comentó la Directora de la Escuela Alba Cordero.

Las Instituciones Educativas interesadas en recibir esta capacitación, deben acercarse a la Oficina de la Dirección de Educación, ubicada en las instalaciones del Centro Regional Universitario (en Calle Alem y Dorrego / B° Aero Club) de lunes a viernes de 7 a 21hs. y sábado de 8 a 12hs.

Compruebe también

Mendoza: Vialidad despidió a los empleados que casaban guanacos

Así lo determinó el Consejo Ejecutivo del organismo luego de analizar la conducta y los …

Este lunes Tupungato vuelve a levantar la voz contra el abuso infantil

Tupungato viene trabajando arduamente contra el Abuso Infantil desde la Dirección de Desarrollo Social, a …

Dejanos tu comentario