Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato: Alumnos de la Escuela Matías Iriarte recibieron un reconocimiento especial

Tupungato: Alumnos de la Escuela Matías Iriarte recibieron un reconocimiento especial

 

El Intendente Gustavo Soto, hizo entrega de material deportivo a la Escuela Antonio Matías Iriarte del Distrito de El Zampal, como así también, de un presente especial a los alumnos de la promoción estudiantil 2017, por el destacado desempeño durante el taller “Educar en Igualdad”, llevado a cabo en el establecimiento educativo a través de la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Tupungato; donde se trabajó con diferentes temáticas sobre la prevención de violencia de género, estereotipos de género, entre otros.

“Trabajamos distintos temas con respecto a lo que es violencia de género, estereotipos, re-pensar conceptos, reflexionar; porque confiamos que son los jóvenes los que pueden cambiar esta situación, ya que empiezan a formar sus relaciones de pareja y puedan tener entonces un amor sano”, comentaba Marcela Granizo,, Coordinadora del Área de Diversidad y Género.

Asimismo, el proyecto concluyó con la exposición de las producciones que realizaron los alumnos sobre los ejes trabajados, que se volcaron en obras de teatro, cuentos y videos.

“Decidimos incentivar esta participación en las capacitaciones con premios que son elementos deportivos, necesarios para la Escuela y por otra parte un recuerdo para la promoción que egresa este año”, expreso el mandatario municipal.

Por su parte la Directora de la Escuela Antonio Iriarte, agregó; “estoy muy agradecida con el Intendente por su visita y traerle en persona regalos a los alumnos y estudiantes de 5° año que han participado tan comprometidamente”.

 

Compruebe también

Luego de las pulverizaciones en San Carlos, finalizó la primera etapa contra la polilla de la vid

El Gobierno de Mendoza dio por finalizado el tratamiento aéreo para combatir la polilla de …

Atletas tupungatinos se consagraron campeones y medallistas del Torneo Nacional de Atletismo

    Los días 18 y 19 de noviembre se llevó a cabo el Torneo …

Dejanos tu comentario