Inicio / MENDOZA / Tupungato celebró el día del Himno Nacional

Tupungato celebró el día del Himno Nacional

 
Más de 400 alumnos del Jardín Exclusivo 0-025 “Sol de Tupungato”, cantaron las estrofas de nuestro Himno Nacional Argentino, como grandes patriotas, acompañados por la histórica y querida Banda Militar Talcahuano del RIM 11 “General Las Heras”, en el Polideportivo Municipal Francisco Rizzo.
El Día del Himno Nacional Argentino se conmemora el 11 de mayo, ya que en 1813 la Asamblea del año XIII sancionó como “Himno” a la marcha patriótica cuya letra compuso Vicente López y Planes, acoplada a la música creada por Blas Parera.
Junto a la imponente presencia de más de 400 niños, matriculados en el Jardín, se realizó el viernes pasado, el homenaje a la declaración de nuestra marcha patriótica como Himno Nacional.
Declarado de interés departamental a través de la Declaración Municipal Nº 04/2013, dicha conmemoración se ha convertido en una tradición tupungatina debido al imponente canto de los más de 400 niños de 4 y 5 años, protagonistas del proyecto “Nuestras voces se unen, por una misma canción”. Este proyecto, nace de la necesidad que tenemos todos los argentinos de incorporar la significación de símbolos patrios en la vida cotidiana, además de promover a través de los niños la identidad cultural y la continuidad histórica. Para lograrlo, el equipo del Jardín, se propone cada año, reafirmar el conocimiento en los alumnos, y su identidad como argentinos.
“Más allá de nuestras diferencias políticas, religiosas, sociales o de cualquier índole, tenemos que rescatar esto, que es tan importante y  que nos hace ponernos por encima de esas diferencias para poder hacer de Argentina y en este caso, de Tupungato, un lugar mejor para vivir”, destacaba el Intendente Municipal Gustavo Soto.
La comunidad tupungatina acompañó el multitudinario evento, compartiendo el sentimiento de patriotismo, a través de sus hijos, nietos y sobrinos; quienes fueron los multiplicadores de la lealtad de ser argentinos. 

Compruebe también

Valle de Uco: Un forense jubilado fue procesado por femicidio de su mujer

Se trata del médico Juan Muñoz, acusado del homicidio de la docente sancarlina Carmen Solís. …

Mendoza es pionera en matriculación de intérpretes de lengua de señas

A través de este otorgamiento se reconoce la tarea social, académica y administrativa y se pone …

Dejanos tu comentario