Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

Tupungato conmemoró el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

El evento se realizó el día de ayer en el Playón Deportivo de San José.

El encuentro, contó con la participación del Intendente Gustavo Soto, la Coordinadora del Área de Género y Diversidad, Marcela Granizo; Presidente del HCD, Romina Pinti; Secretario de Gobierno, José Miguel Jiménez, y demás autoridades municipales.

“Son días importantes, los cuales todos tenemos que hacer un análisis de nuestro pensamiento y estar cada vez más convencidos de la igualdad; cada uno tiene derecho a elegir su estilo de vida y todos tenemos la obligación de respetar ese derecho a elegir cual es nuestra mejor opción de vida”, expresó el mandatario municipal, quien destacó que el municipio es diverso e inclusivo.

Además, se realizó la presentación de un mural representativo, realizado por Mónica Benítez, Directora de Gestión Cultural y la Concejal del Bloque Cambia Mendoza, Nancy Micheletti; quienes se suman a la lucha por la igualdad y se comprometen con la acción municipal de la no discriminación por la orientación sexual.

 Por su parte, Marcela Granizo explicó la consigna sobre el mural y comentó: “Queremos que queden plasmadas las palabras que hacen a esto, que es la inclusión, el respeto, la igualdad, lo que nos salga del corazón escribirlo”, e invitó a todos los vecinos del distrito de San José y el departamento, a sumarse a esta acción con sus palabras.

Asimismo el recorrido de los testeos de VIH llegó al distrito de San José – tal como se vienen efectuando y recorriendo en todo el departamento-, a través del cual se logra concientizar a la comunidad e informar la situación sobre esta enfermedad y los métodos de prevención que hacen a una mejor calidad de vida

Compruebe también

Tunuyán recibe a Bautista Amieva y Valeria González tras la participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud

  La Municipalidad de Tunuyán invita a toda la comunidad a participar del recibimiento oficial …

Tupungato continúa apostando al reciclaje de residuos sólidos urbanos

El Municipio de Tupungato, mediante el Área de Gestión Ambiental de la Dirección General de …

Dejanos tu comentario