Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato cumplió 160 años y lo festejó a lo grande junto a los vecinos y turistas

Tupungato cumplió 160 años y lo festejó a lo grande junto a los vecinos y turistas

Tupungato cumplió 160 años desde su creación y lo festejó junto a miles de vecinos y turistas durante 3 noches, donde grandes artistas nacionales y reconocidos internacionalmente hicieron explotar el Teatro Griego Municipal.

 

La Beriso, Soledad y La K´onga le regalaron a los tupungatinos lo mejor de sus shows, como así también lo hicieron los artistas locales, que se lucieron sobre el escenario poniendo de manifiesto la característica multicultural que hace a la localidad.

 

El sabor se lo dieron los típicos ranchos de las Promociones Estudiantiles, quienes trabajaron arduamente junto a sus familias para brindar lo mejor de sí y deleitar a todos los asistentes.

 

Cada tarde desde las 18hs. miles de personas se convocaron en el Camping Municipal, con reposeras, otros con mates y algunos hasta con canastas cargadas de comida para disfrutar al aire libre con amigos o en familia, de los Show Artísticos del 160º Aniversario del Departamento; así iban tomando sus lugares en diferentes puntos para estar cómodos y disfrutar a pleno del cumpleaños de todos los tupungatinos.

 

Los Ranchos

 

Los ranchos ornamentados con luces, guirnaldas, bordalesas, fardos de pasto, tranqueras y con creativos nombres, le dieron el toque campestre, típico de los patios de comida del lugar; cada uno con sus especialidades brindaron una amplia variedad de comidas y bebidas para aquellos que deseaban disfrutar los shows desde lo alto o en las gradas.

 

Vale destacar que las Promociones Estudiantiles 2018, pudieron recaudar un importante monto de dinero gracias a este espacio que se viene dando desde hace años en el Departamento. Con lo recaudado pueden solventar gastos para viajes y cenas de egresados -entre otros- que los ayuda no solo a los estudiantes, sino también a las familias, un pilar esencial en Tupungato que acompañan y apoyan a los jóvenes para que puedan vivir su último año de la secundaria de una manera inolvidable.

 

Los Artistas

 

Entre ballets de danzas folclóricas, árabes, españolas, contemporáneas, caporales; bandas de rock, cumbia, folclore, andinas; humoristas y muchos más del amplio abanico artístico de Tupungato, vecinos y turistas disfrutaron la previa a los tres grandes números artísticos que cerraron cada noche.

 

El viernes , La Beriso, banda liderada por “Rolo” encendió al público con un repertorio que recorrió los diferentes discos que ha producido la banda durante estos 20 años de historia; los espectadores cantaron y se emocionaron en cada tema, y le devolvieron felices y agradecidos con fervientes aplausos a la banda de Avellanada que brilló en el escenario mayor.

 

El sábado, a pesar de las nubes que asomaban en el cielo y alguna que otra llovizna, ansiosos esperaban a Soledad, que con una versión renovada y algo diferente, pero con su esencia intacta, sorprendió a todos junto a su hermana Natalia Passtoruti -una invitada inesperada- que se sumó al show para hacer una noche aún más especial.

 

Y el domingo, el ritmo, el romanticismo y el encanto lo puso La K´onga en una noche realmente mágica donde la lluvia fue quizás el toque especial para esa noche, ya que nadie se movió de sus lugares y bailaron al ritmo del cuarteto y la música tropical bajo la lluvia hasta el final del show.

 

Plan de Seguridad y Organización

 

El plan y medidas de seguridad y organización, tanto al ingresar, como salir del Camping, fueron un éxito que aseguró el retorno de cada persona a sus hogares en orden y con tranquilidad.

 

Tupungato apuesta fuertemente a poner en valor el arte que lo hace desde sus esencia misma, viajando por sus diferentes manifestaciones y más allá de los shows artísticos que cerraron cada noche, todos los artistas que subieron al escenario pusieron de manifiesto la riqueza artística que tienen los tupungatinos y que año a año trabajan para crecer y brindar lo mejor.

 

 

Compruebe también

Por tercer año consecutivo, el municipio de Tupungato brindará abonos gratuitos para estudiantes de nivel superior

Se encuentran abiertas las inscripciones para los estudiantes de nivel superior y universitario que deseen …

Video: Así fue la caída del helicóptero en Tupungato

  Un helicóptero privado despegó este miércoles en la mañana del aeroclub de La Puntilla, …

Dejanos tu comentario