Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato dio inicio a la 6ta edición de la “UCOMiel” en el Valle de Uco

Tupungato dio inicio a la 6ta edición de la “UCOMiel” en el Valle de Uco

Con la participación de los alumnos de la Escuela Oscar Cattaneo, se dio apertura a la “6ª Edición de UCOMiel”, organizado a través del INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y en conjunto con los 3 municipios del Valle de Uco. El cronograma de esta edición comenzó en el departamento de Tupungato, puntualmente en el Centro Regional Universitario Tupungato, el cual se vistió de amarillo y se colmó de actividades lúdicas sobre las abejas; además se desarrolló una jornada educativa donde los estudiantes de 4º, 5º y 7º del turno mañana y 3º, 4º, 5º y 6º del turno tarde, de dicha Institución pudieron degustar miel y acceder a una charla teórica a cargo del Técnico del INTA, Ítalo Asid, quien abordó “el mundo de las abejas” de forma didáctica y sencilla para el entendimiento de los pequeños participantes.
“Los ayuda a tomar conciencia en el cuidado del medio ambiente, de poder ver la utilidad que tiene el insecto o animal dentro de nuestra sociedad y cómo cuidarlos y protegerlos”, comentaba Mariela Ravinale, docente de la Escuela Oscar Cattaneo.
Asimismo, el día jueves 17 y viernes 18 de mayo, el municipio pondrá a disposición de las escuelas participantes de UCOMiel, movilidad para trasladar a los alumnos a la Sala de Extracción de Miel, ubicada en Pareditas del departamento de Tunuyán; mientras que el día sábado 19, los estudiantes del CCT de Tupungato (Centro de Capacitación para el Trabajo N° 6-205) participaran del tradicional concurso y exposición de platos con miel, que se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones “Carlos Alonso”, de Tunuyán.
Estas actividades son llevadas adelante mediante el trabajo mancomunado del INTA, y las direcciones de Desarrollo Económico y Educación del Municipio de Tupungato, que comparten y entienden la importancia de este insecto, mediante la polinización y su función esencial en el medio ambiente y la transmisión de información sobre las características principales de la abeja y la apicultura para el aprendizaje y la aplicación del producto de la miel en la gastronomía. La actividad programada para hoy miércoles, se reprogramará para el próximo martes 22 de mayo, en los horarios correspondientes de 9 a 10:30hs. y de 10:30 a 12hs., ya que las instituciones educativas se encuentran afectadas a jornadas de nivel provincial.

Compruebe también

Finalizó con éxito el 1° Torneo de Ajedrez Interligas Nacional por Equipos realizado en Tupungato

Este fin de semana Tupungato, precisamente el Hotel Turismo, fue albergue de más de 80 …

Este fin de semana, Tupungato será sede del “1º Torneo de Ajedrez, Interligas Nacional por Equipos 2018”

El programa de actividades, contará con referentes pedagógicos de diferentes ligas, que abordarán conferencias sobre: …

Dejanos tu comentario