Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato inicia este viernes los festejos por su 161º Aniversario

Tupungato inicia este viernes los festejos por su 161º Aniversario

El 8 de noviembre, la “Capital de la Nuez y los Vinos de Altura”, celebra sus 161 años de historia y progreso, y las tradiciones siguen intactas para los tupungatinos. Por ello el cronograma de actividades por un nuevo Aniversario inicia, ni más ni menos, el día viernes 8 con el Desfile Escolar Cívico Militar del cual participan, escuelas, ballets, academias, colectividades, centros deportivos, clubes, agrupaciones gauchas, diferentes fuerzas y tipos de organizaciones del Departamento que hacen lucir la Avenida Belgrano, para dar visibilidad a la riqueza cultural e histórica que hacen a Tupungato, acompañados por toda la comunidad que se despliega por dicha Avenida para aplaudir a quienes desfilan orgullosos de representar a su Departamento.

«A las 17.30hs. se da inicio al Acto Protocolar en la Explanada Municipal con la presencia del Intendente, de todas las Autoridades invitadas -que puedan estar acompañándonos ese día- y también en representación de cada Institución educativa las banderas de ceremonia tanto Nacional como Provincial, y a las 18hs. se va a estar dando inicio al Desfile», informó el Director de Educación del Municipio, Adrián Castro; al mismo tiempo compartió su apreciación sobre el significado de las celebraciones de Aniversario y expresó: «Es muy importante festejar estos eventos, nos da sentido de pertenencia, recordar de dónde somos, dónde estamos y hacia dónde vamos y eso es muy importante que los chicos, tanto los niños, niñas, las adolescentes y los jóvenes puedan valorizarlo día a día».

Posteriormente los festejos continúan el domingo 10, con una de las actividades más tradicionalistas de las celebraciones, se trata de la Cabalgata al Cristo Rey, que edición tras edición ha sido testigo de un crecimiento en la participación y se ha vuelto una fecha muy esperada.

La Directora de Gestión Cultural, Mónica Benítez, detalló sobre la actividad: «Nos vamos a congregar en la Plaza Departamental todas las agrupaciones gauchas a partir de las 8 de la mañana, para después realizar todo el trayecto hasta los pies del Cristo Rey».

Con los primeros rayos del sol y el golpeteo de las espuelas, majestuosos caballos llegarán junto a familias completas, amigos y jinetes, quienes se convocarán en la Plaza Departamental “Gral. San Martín” para atravesar el Departamento y subir en caravana por los empinados Cerrillos con destino al Cristo Rey del Valle. El cierre de la Cabalgata se realiza en la enramada, donde se podrá compartir un tradicional domingo cuyano, disfrutando de espectáculos artísticos y una exquisita carne a la olla.

«Invitamos a participar a todos los que quieran acercarse, esto ha nacido de las agrupaciones gauchas -hace siete años que se realiza- y cabe destacar el compromiso de ellos con la Municipalidad de Tupungato para poder llevar a cabo este evento», concluyó la Directora Benítez.

Luego las actividades centrales continuarán el próximo viernes 15, sábado 16 y domingo 17 de noviembre, desde las 18hs. en el Teatro Griego Municipal, para compartir en familia y amigos de los espectáculos artísticos y los tradicionales ranchos con comidas típicas -llevados a cabo por las promociones estudiantiles-. Asimismo en los próximos días se informará la grilla completa de los artistas y el precio de las entradas.

Compruebe también

Tupungato decretó asueto municipal para el día martes 19 de Noviembre

El próximo martes 19 de noviembre habrá asueto administrativo para el personal del Municipio según …

Tupungato: Más de 90 mujeres donaron su cabello para ayudar a pacientes oncológicos

Comprometidas con la causa, casi 100 mujeres llegaron al Área de Género y Diversidad del …

Dejanos tu comentario