Inicio / VALLE DE UCO / Tupungato le dijo “si a las dos vidas”

Tupungato le dijo “si a las dos vidas”

 

Con pañuelos celestes en los cuellos, carteles, y globos celestes y blancos, familias enteras se movilizaron en Tupungato para pedir que no aprueben la ley que busca declarar el aborto legal y gratuito en la Argentina.

Una caravana de alrededor de 30 vehículos se sumó a la iniciativa de la organización Somos ProVida Tupungato, con la consigna “Salvemos las dos vidas”, en rechazo al proyecto de la legalización del aborto, que se votará el miércoles próximo en el Senado.

“Queremos ser la voz de aquellos que no tienen voz, pero si tienen vida, los niños por nacer”. “Tupungato le dice si a la vida, el niño por nacer nos necesita”. “tocá tu bocina y hacete parte”; fueron algunas de las palabras que se escucharon durante el recorrido.

La movilización comenzó a las 17 del domingo, y se extendió desde la rotonda del trabajador, por la calle Belgrano, hasta la plaza Gral. San Martin del departamento. En el lugar continuaron con los canticos a favor de las dos vidas.

El debate en el Senado sobre la legalización del aborto ingresa en una semana de definiciones. Este miércoles, las tres comisiones que debaten la iniciativa desde hace casi un mes, deben dictaminar sobre el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo que aprobó la Cámara de Diputados.

Video Gentileza Cintia Vilches:

 

Compruebe también

El presidente de la Corte abrió el año judicial: “Los argentinos están perdiendo la confianza en el Poder Judicial”

Carlos Rosenkrantz, titular del máximo tribunal del país, realizó una autocrítica durante su discurso. El …

El H.D.C de Tupungato crea una ordenanza para la difusión de las líneas 102 y 144

Atendiendo a una alarmante problemática y buscando comprometer e involucrar a la comunidad del Departamento …

Dejanos tu comentario