Inicio / VALLE DE UCO / Una chica de 14 años está internada después de que un perro la mordiera en San Carlos

Una chica de 14 años está internada después de que un perro la mordiera en San Carlos

Según informaron desde la Policía de Valle de Uco, la adolescente de apellido Romeroestaba llegando ayer al mediodía a su casa sobre la calle Tregea II de La Consultacuando el animal de un vecino la atacó en la vereda y no la dejó entrar nunca en la vivienda.

La joven fue trasladada a un centro se salud por un móvil de la comisaría 41 y después fue derivada en una ambulancia al hospital de Tunuyán. En el Scaravelli, los médicos le diagnosticaron politraumatismos varios por mordedura de can con compromiso vascular en el brazo derecho y múltiples mordeduras en las piernas. Inmediatamente, decidieron operarla y dejarla internada.

El dueño del perro, que es una cruza de dogo con pitbull, fue imputado por lesiones culposas en la unidad Fiscal de Tunuyán.

Cabe recordar que Mendoza tiene una ley de perros peligrosos que nunca se reglamentó ni se aplicó

La normativa prevé multas para los poseedores de razas de defensa y guardia que no cuenten con un seguro de responsabilidad civil y no inscriban a sus animales en un registro municipal.

La ley lleva el número 7.633 y establece cuáles son las documentaciones, obligaciones y requisitos que deben tener en cuenta los dueños o tenedores de perros peligrosos a la hora de llevarlos a su casa o sacarlos a la calle.

Además de esta ley, en las municipalidades hay ordenanzas que reglamentan claramente cómo se deben sacar los perros a la calle. Pero absolutamente nadie las cumple ni las hace cumplir.

Este señor tenía a un animal de una cruza extraña -dogo y pitbull- suelto en la calle.

Fuente: Diario Los Andes

Compruebe también

El RIM 11 festeja su nuevo aniversario con una nueva jornada de puertas abiertas

Con motivo de conmemorar el 207 Aniversario de su creación, el Regimiento de Infantería y …

Tupungato: comenzaron los festejos por el “Día de los Jardines”

Una jornada cargada de risas, juegos y diversión, se llevó a cabo durante el día …

Dejanos tu comentario