Inicio / ECONOMIA / Una familia tipo necesita casi 40 mil pesos por mes para no caer en la pobreza

Una familia tipo necesita casi 40 mil pesos por mes para no caer en la pobreza

El INDEC informó que la Canasta Básica Total en diciembre pasado llegó a los 38.960,33 pesos mientras que para evitar caer en la indigencia se necesitaron ingresos por al menos 15.584 pesos.

En el último mes de 2019 una familia tipo necesitó casi 40 mil pesos por mes para no caer en la pobreza. Así lo indicó este miércoles el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) a partir de la evolución de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT).

Según informó el Indec la CBT, que marca el umbral por debajo del cual se entra en la pobreza aumentó en diciembre pasado un 3,6% con respecto al mes previo y un 52,8% a lo largo de todo 2019.

Así en diciembre una familia compuesta por una pareja con dos hijos chicos necesitó 38.960,33 pesos para escaparle a la pobreza y al menos 15.584,14 pesos para no caer en la indigencia.

De acuerdo con el último informe de Evolución de la distribución del ingreso del Indec según la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) en el tercer trimestre de 2019 la mitad de los argentinos ganaba menos de 20 mil pesos.

Solo los deciles más altos, los de mayor ingreso, ya llegaban (con un único ingreso) en el tercer trimestre a los 39 mil pesos necesarios para que una familia tipo pudiera superar el umbral de la pobreza en diciembre.

Compruebe también

Murió Jorge Todesca, ex titular del INDEC

El economista falleció este viernes a los 73 años. Hasta diciembre estuvo al frente del …

En el último año de gestión de Mauricio Macri la economía cayó un 2,1 por ciento

El Indec confirmó la fuerte contracción que experimentó la economía argentina a partir del modelo …

Dejanos tu comentario