Inicio / POLICIALES / Una perito judicial denunció a un juez de La Plata por abuso sexual

Una perito judicial denunció a un juez de La Plata por abuso sexual

Se conocen hace 15 años por haber trabajado juntos. La mujer fue a su casa tomar mate y el intentó abusar sexualmente de ella. El abogado de la víctima habló con C5N.

La médica y perito judicial Emma Virginia Creimer denunció formalmente al juez civil de La Plata Juan José de Oliveira por abuso sexual y lesiones.

reimer reveló que el ataque ocurrió el 3 de enero pasadas las 18 en la casa del magistrado, y mostró los chats de WhatsApp en los que él “trató de explicar” lo que pasó.

El episodio había empezado tres horas antes, cuando los hijos de Creimer quedaron varados en City Bell después de que se les rompiera el auto y ella tuviera que tomar su lugar para esperar a la grúa.

En medio de ese trajín a la mujer le llegó un mensaje de De Oliveira, quien se ofreció a llevarla desde el consecionario donde arreglarían el auto hasta su propia casa, ubicada en City Bell, en caso de que no solucionaran el problema mecánico.

Creimer confirmó que hace 15 años conoce a De Oliveira, con quien trabajó en el Ministerio Público, pero que llevaban mucho tiempo sin verse, sólo en contacto a través de WhatsApp y las redes sociales.

La mujer señaló que el juez estaba al tanto de que ella se divorció en 2018 “y que pasaba por reiterados momentos de tristeza” porque le comenta los estados y fotos de Whatsapp.

Por “una cuestión a amabilidad” tras el ofrecimiento de ayuda, explicó Creimer, ella propuso tomar mates en la casa del juez esa misma tarde.

La mujer llegó a las 18 a la casa de De Oliveira, que estaba solo. Después de charlar sobre su trabajo en común, la conversación se desvió hacia la separacion del juez, y luego llegó a un punto crítico.

“Estás ahí sentada enfrente mío con tan poca ropa que me generás cosas. Mirá cómo me estoy poniendo”, le dijo De Oliveira a Creimer.

Creimer se levantó para irse y el juez la sorprendió por la espalda, la sujetó de la cintura, y la giró para besarla y meterle la mano debajo de la ropa. Con fuerza, De Oliveira arrastró a la mujer unos metros hasta que ella logró zafarse y salir corriendo de la casa.

Además de su testimonio, Creimer presentó testigos que hablaron con ella poco después del episodio y el informe que se confeccionó en el Hospital Rossi, donde se atendió tras el ataque, en el que constan las lesiones que sufrió cuando De Oliveira le arrancó la ropa y la sujetó para abusar de ella.

El abogado de Creimer, Darío Saldaño, explicó a C5N que la mujer “está dispuesta a sostener todo esto” ante la Justicia a pesar de que el proceso legal se puede demorar no tanto por la feria judicial porque “el padre de la persona denunciada es el segundo en el Ministerio Público y todos los fiscales de la provincia son subordinados jerárquicos del Dr. De Oliveria (padre)”.

Además, explicó Saldaño, “muchos fiscales fueron compañeros de trabajo del denunciado porque él fue Secretario de la Fiscalía General Penal de La Plata”.

Mientras tanto, el juez De Oliveira no será detenido porque tiene fueros, pero puede ser indagado en el caso de que sea suspendido de sus funciones.

El abogado anticipó que en la causa consta que en la noche del viernes 3 de enero De Oliveira se contactó por mensaje de texto con Creimer y “trató de explicar y justifiicar lo que había sucedido, lo que generó más dolor en la doctora porque banalizaba y minimizaba el momento vivido”.

Compruebe también

Testigos señalaron a dos imputados como los que le pegaron a Fernando Báez Sosa

Fue durante el primer día de rondas de reconocimiento a los imputados por el homicidio …

El turista australiano apuñalado en Recoleta sufre neumonía

Así lo indicó el parte médico de este miércoles emitido desde el hospital Fernández respecto …

Dejanos tu comentario