Inicio / MENDOZA / Vendimia 2019: Santa Rosa y Maipú tuvieron los carros ganadores

Vendimia 2019: Santa Rosa y Maipú tuvieron los carros ganadores

Los desfiles de Vía Blanca y Carrusel tuvieron como protagonistas a los 18 carros departamentales que lucieron un excelente despliegue de trabajo y dedicación.

Cada uno de los carros que transporta a las reinas departamentales y su corte participa de un concurso que lanza la Secretaría de Cultura para premiar los 2 mejores, con un monto de $50 mil para el primer premio y de $25 mil para el segundo.

Los miembros del jurado integrado por Roxana Del Rosso por la UNCuyo, María Natalia Blanchart del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Andrea Parissenti Corenave, Hugo Ponce del Colegio de Arquitectos de Mendoza, por el Ente de Turismo Mauricio Echegaray y Sebastián Ladrón de Guevara de la Secretaría de Cultura, tuvieron a cargo la elección.

El carro de Santa Rosa resultó en el primer lugar, basado en la síntesis argumental de Tejido en Tiempo de Vendimia donde todo parece salido de un tapiz. Desde el amanecer de Mariela y José, el trayecto a la finca, el día de cosecha y el fin de esta labor con el triunfo del amor. Todo se desarrolla bajo el gran telar del tejedor de destinos, quien con sus hilos pretende jugar y narrar el destino de los protagonistas, comentaron desde el municipio.

Por su parte, el segundo seleccionado fue el carro de Maipú, que en su descripción mencionaba que desde las manos de la Reina nacen hilos que tejen montañas y vides, paisajes y desiertos, que evocan al sol y le rinden homenaje; que dan como resultado La Vendimia, el ansiado festejo de los trabajadores.

La obra es una secuencia lineal que deja entre ver nuestras raíces plasmadas en el tejido, que rompe en un gran brindis, que demuestra que todo gran esfuerzo tiene su recompensa.

Compruebe también

El móvil del Registro Civil estará en Ciudad y San Carlos

El Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia informa que del 21 al 24 de mayo, …

Chefs mendocinos se lucieron cocinando en Estados Unidos

Ojo de bife con tomaticán, humita con molleja y choripán fueron las preparaciones que sorprendieron …

Dejanos tu comentario