Inicio / VALLE DE UCO / Ya se puede participar del Programa de Natación en Tupungato

Ya se puede participar del Programa de Natación en Tupungato

Ya comenzaron las actividades del Programa de Verano y aun están abiertas las inscripciones para disfrutar de la temporada de verano aprendiendo y divirtiéndose.

Para participar del Programa de Natación los interesados deben inscribirse en el Polideportivo Municipal Francisco Rizzo (ubicado en calle General Mosconi 791, Ciudad), de lunes a viernes de 8 a 13hs. y de 14 a 18hs; como así también en los Playones Deportivos Municipales, con sus respectivos profesores; pueden participar niños desde los 6 años (menores acompañados de un mayor), presentando fotocopia de DNI. Los inscriptos deberán cumplir con la revisación médica -que es gratuita- y se realiza en el Polideportivo de lunes a viernes de 9:30 a 12:30hs.
Además vale destacar que la Municipalidad de Tupungato -a través de la Dirección de Deportes y Recreación- pone a disposición de los vecinos de los distritos más alejados de la zona centro, movilidad gratuita para que todos puedan ser parte.
También se están realizando actividades deportivas y recreativas para los vecinos de los distritos de San José, Cordón del Plata, El Zampal, La Arboleda, Villa Bastías, Gualtallary; como así también del Bº El Progreso, Lotes Bigolotti, entre otros, en los respectivos playones y lugares de estas zonas.
“Este plan de verano ha tenido algunas novedades, se ha refaccionado la pileta del Polideportivo, se le han hecho diferentes trabajos y eso es muy importante no solo para la imagen sino sobre todo para la seguridad de todos” comentó el Jefe de Programas Deportivos, Silvio Marquez y explicó en cuanto al Programa de Natación: «Se trata de enseñar lo que son las destrezas básicas de natación para que se puedan defender en cualquier situación que les toque estar comprometidos con el agua y a su vez también aprender los distintos estilos de nado».
El Programa de Verano busca contener a niños y adolescentes en época de verano brindando un lugar de aprendizaje y recreación. Asimismo también se presenta como un espacio de esparcimiento para adultos mayores que disfrutan de una actividad diferente al aire libre.
Pero no solo se trata de natación, todos los que participan del Programa comparten una hora en la pileta y una hora de deportes -como hándbol, voleibol, básquetbol, futsal- y actividades recreativas.
El Programa de Verano 2019 busca abarcar todos los puntos del Departamento con el objetivo de brindar mas beneficios a los niños, jóvenes, adultos y personas con discapacidad, logrando un verdadero plan de integración.
Para más información acercarse personalmente al Polideportivo Francisco Rizzo, de lunes a viernes de 8 a 13hs. y de 14 a 18hs.

Compruebe también

Sábado de teatro en Tupungato

De la mano del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de la Provincia …

Llega a Tupungato la 4ta fecha del «Campeomato mendocino de Motrocross»

Organizado y fiscalizado por la Federación Mendocina del Deporte Motor, el próximo sábado y domingo …

Dejanos tu comentario