Inicio / VALLE DE UCO / Ya son 3 los detenidos por el crimen de Norma Carleti

Ya son 3 los detenidos por el crimen de Norma Carleti

 

Lo confirmó el jefe de la Policía, Roberto Munives. El primer aprehendido había violado la prisión domiciliaria.

Tras un día del brutal asesinato de Norma Carleti (59) en su casa en el centro de Tunuyán, la causa ha tenido avances debido a que ahora son 3 los detenidos.

Así lo confirmó el jefe de la Policía, Roberto Munives, quien señaló que el único detenido de ayer fue hallado debido a que violó la prisión domiciliaria y se activó su pulsera magnética.

Además, este joven habría sido visto días atrás manejando el Fiat 600 en el que se movieron los supuestos asesinos, y que apareció quemado horas después a 7 kilómetros de donde se cometió el hecho.

Munives aclaró que los dos nuevos detenidos tienen vínculos con esta primera persona que violó la prisión domiciliaria.

“Hasta ultimo momento se va a seguir investigando y se va a seguir avanzado sobre este hecho. Si de este avance se desprende la necesidad de detener nuevas personas, y el juez así lo cree oportuno, seguramente se va a producir. Lo que sí puedo decir es que se ha avanzado mucho y que seguramente el juez y el fiscal son quienes den la confirmación de los hechos y los elementos, preguntas e interrogantes que necesitan”, comentó.

El caso

Carleti se hallaba en el interior de su vivienda cerca de la madrugada de ayer, cuando fue sorprendida por -al menos- dos sujetos, que empezaron a amenazarla y apuñalarla.

“Mi hijo salió al patio y escuchó los gritos y el pedido desgarrador de auxilio. Entonces empezamos a llamar a la 0.11. Luego hicimos otros dos llamados y recién a la 0.30  apareció un móvil con una mujer policía. Recién allí, salimos todos pero Norma ya estaba muerta”, declaró a Los Andes, Oscar Vera, el vecino de la casa contigua.

La misma situación del señor vivieron otros vecinos, que se desesperaron al escuchar los gritos y llamaron sin éxito al 911. Incluso, existe un audio grabado por una vecina, que pide desesperada a las otras familias que llamen a la Policía.

Declaraciones oficiales dan cuenta del ensañamiento. La mujer fue hallada muerta boca abajo en el piso, con 52 puñaladas y 20 sólo en la espalda. “Sólo su rostro no tenía heridas”, confió consternada una fuente policial.

Los asesinos huyeron en un Fiat 600, que apareció quemado a 7 kilómetros de la vivienda donde se cometió el crimen.

La mujer es una vecina muy conocida de Tunuyán. Además, de pertenecer al directorio del Establecimiento Frutihortícola Carleti, es la ex esposa de Leonardo Hisa, un empresario y referente radical de la zona, además de ex senador provincial.

Fuente: Diario Los Andes

Para ver nota en sitio de origen clic aquí 

Compruebe también

Tupungato: Abrieron la convocatoria para sumarse y ser parte del equipo de Rugby del Polideportivo Municipal

Se encuentra abierta la convocatoria para sumarse y ser parte del equipo de Rugby del …

Por primera vez el equipo de Mayores Masculinos de handball se consagró en el “Torneo Regional de Handball”

Tras muchos años de competencia y perseverancia -y por primera vez- la Categoría Mayores Masculinos …

Dejanos tu comentario