Inicio / MENDOZA / #12O: Mendoza marchó contra el Gobierno y el aislamiento

#12O: Mendoza marchó contra el Gobierno y el aislamiento

Crédito: Marcelo Aguilar | La Nación

Miles de mendocinos se manifestaron contra Alberto y Cristina. No a la dictadura de los Fernández”, se leyó en la marcha.

Con bocinazos y banderas flameando, miles de mendocinos se mostraron en contra de las medidas del Presidente Alberto Fernández de volver atrás en el aislamiento por la pandemia de coronavirus.

El gran Mendoza y parte del Valle de Uco deberían volver a la etapa primaria del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), después de siete meses de cuarentena. Pero el Gobernador Rodolfo Suárez, tomó otras medidas, pensando en la economía mendocina, «más del 98% de las actividades se puede mantener», sostuvo.

Rodolfo Suarez | Conferencia de Prensa

Vamos a defender el empleo, porque no sabemos cuándo va a terminar todo esto. No podemos vivir en confinamiento constante. También quiero decirle al sistema de salud que desde el Estado hacemos un esfuerzo enorme por incorporar camas, vamos a realizar toda la inversión que podamos realizar. Es un momento de equilibrio, de trabajar juntos y hace estoy convocando a todos los mendocinos”, añadió el mandatario ayer al mediodía en conferencia de prensa.

Crédito: Marcelo Aguilar | La Nación

La concentración fue ayer a las 17, en el llamado kilometro 0 de la ciudad de Mendoza, en Peatonal avenida San Martín, bajo el lema de la «defensa de la República y de las libertades», los mendocinos se movilizaron en sus vehículos o a pie.

Protesta en Tunuyán

Los manifestantes mostraron sus pancartas en desacuerdo con medidas tomadas por la Nación, entre ellas, el cepo al dólar, la reforma judicial y la necesidad de lograr mayor libertad en tiempos de pandemia. Además de las críticas al presidente, Alberto Fernández, la principal apuntada es la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a quienes los manifestantes identifican como la «líder» del Gobierno. «Pueden tapar nuestra boca pero silenciar nuestra voz», «Argentina libre y sin corrupción», «Cristina Presa», «No a la dictadura de la tiranía de los Fernández», «La libertad no se negocia», fueron algunos de los carteles que exhibieron los mendocinos.

También hubo convocatorias en San Rafael, el Valle de Uco, San Martín y otras comunas la provincia.

TUPUNGATO PRESENTE POR LA LIBERTAD #12O

Publicado por La Cima 99.7 en Lunes, 12 de octubre de 2020

Movilización en Tupugato

Movilización en Tunuyán

Compruebe también

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

Comenzaron a regir a partir de las 0 hs. La terminación del DNI para compras …

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

El Gobernador participó en uno de los operativos de testeo que se realizan en la …

Dejanos tu comentario