Inicio / MENDOZA / #17A: masiva movilización en Mendoza contra la corrupción y la impunidad

#17A: masiva movilización en Mendoza contra la corrupción y la impunidad

Imágen Mdz

El banderazo surgió a través de las redes sociales en protesta contra la reforma judicial, la cuarentena y el atropello de las instituciones.

La ciudad de Mendoza, en su tradicional cruce de Peatonal y avenida San Martin, fue el epicentro de la protesta del #17A, contra el manejo de la crisis del coronavirus, la reforma judicial y la corrupción, entre otros reclamos que apuntaron directo al Gobierno nacional.

Con cacerolas, palmas y banderas celestes y blancas, los manifestantes mostraron su indignación contra «el gobierno kirchnerista, la corrupción y la impunidad».

Los automóviles comenzaron a circular por calles como Emilio Civit y Arístides Villanueva para luego ir por Gutiérrez frente a la Plaza San Martín y desembocar en San Martín y Garibaldi en la Ciudad de Mendoza.

Muchos eligieron protestar abordo de sus autos para no ser sancionados por incumplir el distanciamiento social. Sin embargo, más de mil personas se reunieron en la peatonal, con escaso cumplimiento del protocolo.

«Sin Justicia no hay República» y «Basta de corrupción e impunidad», los carteles se expresaban más en contra de la reforma judicial que de la cuarentena eterna.

Esta vez no habia policías, sino a agentes municipales ordenando el tránsito. La Municipalidad de Capital dijo que iba controlar que quienes estén en la calle usen tapabocas y estén habilitados a circular, según la finalización del Documento Nacional de Identidad.

Imagen Mdz

En este sentido, sólo estaban autorizados para transitar este lunes las personas con DNI terminado en 1, 2, 3, 4 y 5. Pero eso nadie lo controló.

 

Compruebe también

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

Comenzaron a regir a partir de las 0 hs. La terminación del DNI para compras …

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

El Gobernador participó en uno de los operativos de testeo que se realizan en la …

Dejanos tu comentario