Inicio / DEPORTES / 2018: el año soñado e invicto de River contra Boca

2018: el año soñado e invicto de River contra Boca

El Millonario festejó en cuatro de los cinco cruces ante el eterno rival y quedó en la historia al llevarse la inédita final de la Copa Libertadores en Madrid. También levantó la Supercopa en Mendoza y se impuso en La Bombonera.

 

Torneo de Verano: RIVER 1-0 BOCA

Mar del Plata, 21 de enero de 2018

Los superclásicos del 2018: el año soñado e invicto de River contra Boca

El tradicional clásico del verano, que en 2019 no será tal, fue para los de Marcelo Gallardo. Con gol de Rafael Santos Borré, el Millonario arrancó el año con el pie derecho en el amistoso, pero las miradas ya estaban puestas en la final de la Supercopa que se avecinaba. Una final entre los gigantes después de 41 años.

Supercopa Argentina: RIVER 2-0 BOCA

Mendoza, 14 de marzo de 2018

Los superclásicos del 2018: el año soñado e invicto de River contra Boca

La expectativa en torno a la cita en el Malvinas Argentinas era inmensa. Allí, Boca llegaba con un liderazgo indiscutido y River con un panorama complejo en la Superliga. Sin embargo, el festejo en suelo cuyano fue para los de Marcelo Gallardo.

Gonzalo Martínez abrió la cuenta (y empezó a estar más loco que todos) de penal y luego Ignacio Scocco, el de los goles importantes, sentenció la historia. Después de lo sucedido en el mano a mano por Nacional 1976, en Núñez por fin había revancha. Otro pagaré levantado por el Muñeco y un Xeneize que volvía a sufrirlo en un mano a mano.

Superliga – Fecha 6: BOCA 0-2 RIVER

La Boca, 23 de septiembre de 2018

Los superclásicos del 2018: el año soñado e invicto de River contra Boca

La Bombonera quería ponerle un freno a tanto festejo ajeno, pero no pudo ser. Sin ser muy superior, River volteó al Boca bicampeón con dos definiciones certeras: los golazos de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, dos que ya se habían ganado un lugarcito en el corazón de los hinchas por tanto grito contra el eterno rival.

Faltaba la última parte de la historia. En ese momento, más allá de que ambos seguían con vida en la Libertadores, era inimaginado un nuevo cruce copero. Como en el 2000, como en el 2004, como en 2014 y 2015: llegó la final y todo el pasado quedó pisado. No importaba nada más.

Copa Libertadores – Final (ida): BOCA 2-2 RIVER

La Boca, 11 de noviembre de 2018

Los superclásicos del 2018: el año soñado e invicto de River contra Boca

River pasó de milagro a Gremio. Boca pasó cómodo a Palmeiras. La final más importante de la historia del fútbol sudamericano era una realidad y el 10 de noviembre el día indicado para los primeros 90 minutos, pero un diluvio con pocos precedentes en Buenos Aires aplazó todo para el día siguiente. El arranque ya fue complejo.

El 11 sí hubo fútbol y del bueno en La Bombonera. El Xeneize estuvo dos veces en ventaja de la mano de Ramón Ábila y Darío Benedetto, pero el Millonario no tardó en reaccionar con los tantos de Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz en contra. Franco Armani le tapó un mano a mano inmejorable al propio Benedetto y la final terminó 2-2 ante un público con más dudas que certezas. Pero faltaba muchísimo.

Copa Libertadores – Final (vuelta): RIVER 3-1 BOCA

Madrid, 9 de diciembre de 2018

Los superclásicos del 2018: el año soñado e invicto de River contra Boca

Pasó de todo. La revancha en el Monumental prevista para el 24 de noviembre, piedrazos al micro de Boca e incidentes mediante, se trasladó a más de 12 mil kilómetros y al 9 de diciembre. En una decisión totalmente imprevista y con un solo fin, el económico, la Conmebol mudó la sede al Santiago Bernabéu de Madrid. ¿La final más importante de la historia de Sudamérica en Europa? La final más importante de la historia de Sudamérica en Europa. Ni el cuento más loco se animó a tanto.

Con público de los dos, ambas hinchadas colmaron un escenario inédito. Los del Millonario, calientes por haber perdido la localía. Los del Xeneize, enojados por el ataque de los rivales a sus jugadores. Así y todo, la intensidad se hizo sentir en 90 minutos vibrantes: Benedetto puso a los de azul y oro al frente, pero Pratto empardó la cuestión para la alegría blanca y roja. Si algo faltaba eran 30′ más para la final más larga del mundo.

Y en ese alargue el físico jugó su papel. Mientras River se mantuvo de pie, Boca se derrumbó. Después de la expulsión del colombiano Wilmar Barrios, el 11 contra 10 favoreció a los de Gallardo y los de Guillermo Barros Schelotto aguantaron como pudieron hasta el golazo de Juanfer Quintero, ese que quedó en la historia del club de Núñez para la eternidad.

Después, el Xeneize fue al frente como pudo y unos centímetros le negaron a Leonardo Jara un 2-2 que hubiera forzado los penales. En el último córner, con Esteban Andrada en el área, despejó Franco Armani, Quintero limpió y el Pity Martínez corrió para siempre en la memoria de los millonarios que estaban en Madrid, en Buenos Aires, en La Quiaca, en Ushuaia y en todas partes. Esa corrida sentenció el 3-1 y marcó a fuego los libros del Superclásico, que en este 2018 tuvo su capítulo más memorable.

Fuente: TyC Sports

Compruebe también

Gallardo, Pekerman, Francescoli y el plantel de Gimnasia despidieron a Maradona en Casa Rosada

Gallardo, Pekerman, Francescoli y el plantel de Gimnasia despidieron a Maradona en Casa Rosada

Personalidades del fútbol se acercaron a la Casa de Gobierno para darle su último adiós …

El plantel de Gimnasia pide que no se juegue la fecha por la muerte de Maradona

El plantel de Gimnasia pide que no se juegue la fecha por la muerte de Maradona

Mientras se desarrolla el velorio de ídolo, el partido con Vélez solo se postergó para …

Dejanos tu comentario