Inicio / VALLE DE UCO / 30 alumnos de San Martin, recorrieron y conocieron Tupungato

30 alumnos de San Martin, recorrieron y conocieron Tupungato

Treinta alumnos de la Escuela Ítalo Ángel Acerbis, del departamento de San Martin, recorrieron y conocieron Tupungato, a través del programa escolar “Conociendo Mendoza” del Ente de Turismo Mendoza y coordinado por la Dirección de Calidad y Servicios Turísticos de la Provincia.

El mismo está destinado a alumnos 5° y 6° grado de las escuelas de Mendoza, priorizando aquellas que se encuentran en zonas de bajos recursos o en áreas rurales, ofreciendo la posibilidad de realizar un viaje de turismo para conocer los departamentos, facilitando la convivencia de los alumnos y la experiencia de articular conocimientos con la currícula educativa.
“Es un programa provincial de turismo social, que busca intercambiar experiencias de turismo entre escuelas de diferentes departamentos” explicó la Directora de Turismo, Analía Parra.

Por su parte desde dicha Dirección se programó un cronograma de visitas para los chicos, que viajó desde caminata al Cristo Rey del Valle de Tupungato, visita a la zona cívica departamental (Comisaria, Bomberos), Plaza Departamental, Camping y Edificio Municipal, donde el Intendente Gustavo Soto los recibió y explicó su función y el trabajo que realiza el Municipio.
“Ha sido un dialogo muy directo con los chicos, como a mí me gusta, con muchas preguntas” expresó el mandatario.

Luego visitaron el Honorable Concejo Deliberante y a través de una actividad, los pequeños asumieron los roles de concejales, debatiendo problemáticas y buscando posibles soluciones, mostrándose interesados y entusiasmados por los lugares asumidos.

“Nuestros niños no tienen la posibilidad de viajar, es su primer viaje y quizá sea el último y realmente están encantados, así que agradecemos al señor Intendente y a todas las personas que han estado en cada detalle” destacó la Seño Patricia
Aracena.

Estas propuestas no sólo son enriquecedoras para brindar nuevos conocimientos, sino también para el corazón y recuerdos de los niños, que son parte de la experiencia, alentándolos a esforzarse, estudiar y alcanzar metas para continuar cumpliendo sus sueños.
-Dirección de Turismo.

Compruebe también

Una mujer y su hijo menor de edad fueron víctimas de un violento asalto en San Carlos

Una mujer y su hijo menor de edad fueron víctimas de un violento asalto en San Carlos

Los malvivientes le pusieron una pistola en la cabeza del menor y le robaron alrededor …

La Municipalidad de Tunuyán advierte por posibles estafas en recarga de matafuegos

La Municipalidad de Tunuyán advierte por posibles estafas en recarga de matafuegos

El Municipio ha recibido numerosas denuncias sobre empresas que intentan retirarlos con falsas excusas. La …

Dejanos tu comentario