Inicio / VALLE DE UCO / AHORA ES CUANDO: La carta abierta de la Coordinadora del Área Sanitaria de Tupungato

AHORA ES CUANDO: La carta abierta de la Coordinadora del Área Sanitaria de Tupungato

Brigada sanitaria Tupungato

En la carta Mariangeles le pidió a los tupungatinos ser «solidarios, buenos vecinos, cautelosos y respetuosos, pero también responsables en su accionar diario».

Luego de casi 150 días sin casos positivos en COVID-19, el departamento de Tupungato pasó de tener un solo caso positivo recuperado, a tener 13. De los cuales 12 se encuentran activos.

El pasado sábado, una paciente oriunda del distrito El Peral, fue noticia por dar positivo en coronavirus, convirtiéndose así en el segundo caso positivo de Tupungato. Desde ese entonces y hasta el día de hoy el departamento valletano sumó una racha de 12 contagios activos, en una semana.

La Coordinadora del Área Sanitaria del departamento, Lic. Mariangeles Olmedo, en su perfil personal de Facebook publicó una carta abierta, suplicándole a los vecinos de Tupunngato que sean «solidarios, buenos vecinos, cautelosos y respetuosos, pero también responsables en su accionar diario».

En la misma, Olmedo, brinda detalles sobre los casos positivos, la cantidad de familias aisladas, el agradecimiento a sus colegas de la salud por el arduo trabajo que realizan hasta altas horas de la madrugada, y sobre todo el llamado a la solidaridad de los tupungatinos, en este tiempo difícil en el que nos encontramos.

La Carta

«Hace una semana teníamos el 2do caso positivo después de 3 meses, hoy suman 13, y no es sólo un número, son 9 familias que se contagiaron trabajando, y tienen como mínimo 7 contactos estrechos cumpliendo un aislamiento por 14 días… son 9 familias angustiadas, ansiosas y tristes».

«AHORA ES CUANDO… cuando necesitamos que sean solidarios, buenos vecinos, cautelosos y respetuosos, pero también responsables en su accionar diario, cuidarse y cuidar a los que amamos».

«También es momento de agradecer… Al personal de Salud, al Área sanitaria que está en las trincheras trabajando hasta la madrugada para escudar las familias con contacto estrecho, al personal de los Centros de Salud que no dejaron de trabajar nunca, al personal del hospital por la predisposición a colaborar en este momento tan difícil».

«JUNTOS logramos poner operativo el hotel de turismo para alojar pacientes positivos de Covid-19, asintomáticos o con síntomas leves, a la Municipalidad por estar atentos a todas las necesidades, y a toda nuestra gran familia que con temor nos respaldan después de horas interminables de trabajo».

«AHORA ES CUANDO… necesitamos de cada uno de ustedes, para que cumplan el aislamiento voluntario, y para que respeten algo tan simple como usar bien y siempre el tapabocas, mantenerse a dos metros de otras personas, y usar alcohol, detergente, jabón o lavandina para las manos».

«AHORA ES CUANDO… necesitamos pensar si queremos ser quienes contagiemos a nuestros seres queridos por no tomar los recaudos».

Compruebe también

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Ocurrió durante la noche del domingo Un puma fue captado por las cámaras de seguridad …

Dejanos tu comentario