Inicio / MENDOZA / Aislamiento social preventivo: establecimientos penitenciarios suspenden las visitas

Aislamiento social preventivo: establecimientos penitenciarios suspenden las visitas

Autoridades del Servicio Penitenciario provincial establecieron plegarse a las medidas precautorias y suspender las visitas de familiares en complejos, unidades y alcaidías. El objetivo principal es el de salvaguardar la salud de las personas privadas de libertad y del personal penitenciario.

Las restricciones se suman al aislamiento social y preventivo que obliga a los argentinos a quedarse en sus casas para evitar la trasmisión del virus COVID-19, suspendiendo incluso las actividades laborales y limitando la circulación de las personas mediante la custodia de personal policial en las calles.

Autoridades del Servicio Penitenciario expresaron que “somos respetuosos de todas las decisiones que se están tomando frente a la crisis mundial que trae consigo esta pandemia, creemos que la mejor forma de cuidar la salud y contribuir a la sociedad es tomando medidas que sirvan para evitar el contagio de las personas privadas de libertad, sus familias, e incluso el personal que tiene que seguir cumpliendo sus funciones”.

Asimismo, informaron que desde hace algunos días, han estado trabajando con las personas privadas de libertad para informarlos y concientizarlos sobre la importancia de que tomen estrictas medidas de limpieza dentro de los módulos, pabellones y celdas, fundamentalmente para evitar que el virus ingrese en contextos de encierro y se propague afectando una gran cantidad de personas.

Esta medida, surge debido al importante número de personas que circulan por los distintos complejos, unidades y alcaidías que hay en Mendoza. El sistema penitenciario mendocino se encuentra entre los cinco más grandes del país, con más de 5 mil personas alojadas y cerca de 3 mil penitenciarios, sumado a la cantidad de visitantes, familiares, funcionarios y abogados que ingresan y egresan diariamente de estos lugares.

“Es importante también destacar el trabajo de todo personal penitenciario que, como fuerza de seguridad ha quedado exceptuado de este decreto y se ha puesto al frente de esta problemática social para contribuir en la lucha de esta pandemia. Queremos cuidar la salud no sólo de quienes están privados de libertad, sino también directa o indirectamente de toda la sociedad”, informaron desde la institución que nuclea las cárceles de la provincia.

Compruebe también

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

COVID-19: ¿Cuáles son las nuevas restricciones para Mendoza?

Comenzaron a regir a partir de las 0 hs. La terminación del DNI para compras …

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

Suarez destacó la importancia de la presencialidad en las escuelas

El Gobernador participó en uno de los operativos de testeo que se realizan en la …

Dejanos tu comentario