Inicio / MENDOZA / Covid-19: Ana María Nadal habló sobre la posible llegada de vacuna rusa a Mendoza

Covid-19: Ana María Nadal habló sobre la posible llegada de vacuna rusa a Mendoza

«La vacuna para ingresar al país tiene que haber cumplido con la Fase 3, una etapa imprescindible en cualquier especialidad medicinal», remarcó la ministra de Salud.

La ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al director del hospital Scaravelli, Luis López, pusieron ayer en funcionamiento un Laboratorio de Biología Molecular.

La ministra Nadal resaltó la importancia de la inversión con una visión a futuro: “Este laboratorio no solo está pensado para hacer frente a la pandemia, sino también está pensado como un recurso va a quedar para el hospital, y así vamos a seguir complejizando el sistema de salud en el Valle de Uco”.

“Cuando comenzó la pandemia, el hospital Scaravelli contaba con 6 camas de terapia intensiva. Hoy podemos decir que hemos duplicado esas camas ya que en un principio incorporamos 3 y hoy el servicio contará con 3 más”. “Además, en los hospitales Tagarelli y Las heras se sumarán dos camas de contención respiratoria cada uno», remarcó la ministra.

Además, Nadal dejó la visión que se tiene en el gobierno de provincial sobre el desembarco de la Spunik V.

«Hasta el momento lo que hay es un análisis sobre la vacuna que para ingresar al país tiene que haber cumplido con la Fase 3, una etapa imprescindible en cualquier especialidad medicinal», remarcó la ministra de Salud.

“Entiendo que la Nación comprará a riesgo, pero siempre y cuando se tenga en cuenta que la vacuna cumpla con esa Fase 3. Es decir, que posea los estándares de calidad exigidos, de seguridad comprobada y de eficiencia».

En cuanto a la cantidad de dosis que podrían llegar a Mendoza, Nadal dijo que «es la Nación la que lo determina priorizando grupos de vacunación. Los mismos estarán relacionados con la cantidad de población que la provincia tenga vinculados a esos grupos».

«La logística del operativo de vacunación será complejo ya que es un fármaco que requiere de una conservación a muy baja temperatura, por lo que la planificación deberá ser muy minuciosa para poder manipularla sin que se estropee y la vez que llegue a todo el país» -en caso de que se concrete su compra-. «El operativo será bastante más complejo que el utilizado para la campaña antigripal”, cerró la ministra.

Compruebe también

Mendoza: La nieta 127 se enfrenta a Abuelas para conservar su apellido

Mendoza: La nieta 127 se enfrenta a Abuelas para conservar su apellido

Miriam Fernández insiste en conservar el nombre que le dio su familia adoptiva y alega …

Mendoza despierta el interés de los viajeros argentinos

Mendoza despierta el interés de los viajeros argentinos

En abril, nuestra provincia estuvo entre los destinos más buscados en Booking.com por los argentinos …

Dejanos tu comentario