Inicio / POLICIALES / Apartaron a ocho gendarmes por una fiesta clandestina

Apartaron a ocho gendarmes por una fiesta clandestina

Gendarmería Nacinal tomó una serie de medidas contra varios de sus miembros que no respetaron el aislamiento por el coronavirus en Santiago del Estero.

En medio del aislamiento por la pandemia de coronavirus Covid-19, ocho agentes de Gendarmería fueron detenidos mientras participaban de una fiesta clandestina en la capital de Santiago del Estero y luego fueron pasados a disponibilidad.

de acuerdo con lo que notificó Gendarmería Nacional mediante un comunicado oficial, se les “una investigación interna con actuaciones disciplinarias correspondientes y el pase a disponibilidad de los involucrados”. La infracción a las limitaciones por la pandemia de coronavirus Covid-19 fue desbaratada este sábado cerca de las 5 de la madrugada en una casa ubicada cerca de la esquina de Taboada y Perú, del barrio Alberdi, de la capital de Santiago del Estero.

Fue así que agentes de la Policía de Santiago del Estero pertenecientes a la División Prevención Contra el Alcoholismo constataron que los miembros de Gendarmería se encontraban bailando y consumiendo bebidas alcohólicas, en infracción al aislamiento por el coronavirus.

Además, de acuerdo con lo que indicaron fuentes de la Policía de Santiago del Estero, los agentes fueron agredidos verbalmente por los gendarmes, varios de ellos en estado de ebriedad.

“Ustedes no son nadie. Nosotros somos gendarmes”, declararon previamente a ser detenidos por violar el aislamiento, mientras que algunos de ellos quisieron huir pero fueron detenidos en casas lindantes.

Respecto a las medidas tomadas contra los infractores, Gendarmería indicó: “A raíz de los hechos difundidos en medios de comunicación, relacionados a un suceso policial en la ciudad de Santiago del Estero, donde se encuentran involucrados miembros de la institución, violando las normas de prevención de la propagación de Covid-19, la conducción superior ordenó el inmediato inicio de una investigación interna con actuaciones disciplinarias correspondientes y el pase a disponibilidad de los involucrados”

Compruebe también

Crimen de Fernando Báez Sosa: tras ocho meses identificaron al sospechoso número 11

Fabián Améndola, abogado de la familia del joven asesinado a la salida del boliche de …

Se escaparon cuatro presos de una comisaría de José C. Paz: uno está acusado de asesinato

Limaron los barrotes y ataron a otro detenido para que no los delatara. Investigan si …

Dejanos tu comentario