Inicio / VALLE DE UCO / Autoridades del Scaravelli piden por la ampliación del hospital: “Es una obra planificada desde hace años y ya aprobada”

Autoridades del Scaravelli piden por la ampliación del hospital: “Es una obra planificada desde hace años y ya aprobada”

Principalmente se ha proyectado la ampliación de Maternidad, un área altamente demandada por toda la población del Valle de Uco.

“El proyecto se inició hace más de tres años, con quien era ministra de Salud en ese momento, Claudia Najul. En ese momento, la funcionaria recorrió las instalaciones del área de Maternidad e inmediatamente arquitectos e ingenieros del ministerio comenzaron a armar la obra”, explicó Luis López, vicedirector del Hospital Regional Antonio J. Scaravelli.

“Actualmente, el proyecto está aprobado por todos los organismos que intervienen en esta ampliación, es decir listo para ser ejecutado. Es una obra planificada desde hace años, ya aprobada”, detalló López.

Por el desarrollo de servicios y la incorporación de mejoras tecnológicas en la atención de la madre y el recién nacido, el Hospital Scaravelli es el lugar de referencia para la mayoría de los nacimientos del Valle de Uco. Por tal motivo, la ampliación del área de Neonatología resulta imperiosa, dado la gran cantidad de nacimientos que allí se producen.

El funcionario sostuvo que “la obra ya ha pasado por las distintas etapas, hasta llegar al proyecto que tenemos aprobado. Incluye no solo el área de maternidad sino también la ampliación del área de Estadísticas y Farmacia. Es una ampliación completa”.

Desde el Hospital Regional se pretende consolidar el paradigma que se impulsa desde hace años, el de Maternidad Segura y Centrada en la Familia. Considerando que la atención perinatal reconoce a la familia y al equipo de salud como protagonistas de la atención de la mujer y el recién nacido, estimulando la protección de los derechos humanos, la ampliación de este hospital viene a cumplir un rol fundamental en la atención de todas las madres y de los recién nacidos del Valle de Uco.

“Para lograr lo que nos hemos propuesto, es fundamental esta obra de ampliación. El Gobierno de Mendoza la incluyó en el endeudamiento por obras que figuraba en el Presupuesto 2020, pero estamos observando que peligra la concreción del proyecto”, enfatizó López.

Al respecto, la autoridad pidió contemplar que “en este hospital se producen la mayor cantidad de nacimientos del Valle de Uco y, tras la en inversión que hemos realizado en tecnología y conocimientos para dotar de un mejor servicio a la madre y al recién nacido, ahora necesitamos la infraestructura”.

ARQ- A3 ARQ- A2 ARQ- A1

Compruebe también

Caso Carleti: perpetua para Leonardo Hisa, Juan Carlos y Kevin Guerrero

Caso Carleti: perpetua para Leonardo Hisa, Juan Carlos y Kevin Guerrero

El juez David Mangiafico ordenó el “inmediato” traslado del ex marido de la empresaria a …

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Dejanos tu comentario