Inicio / POLICIALES / Capturaron al “Gordo del mortero” en Uruguay

Capturaron al “Gordo del mortero” en Uruguay

El detenido no se resistió al arresto; la suma de la recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación alcanzó el millón de pesos.

Sebastián Rodrigo Romero, militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unicado (PTSU)disparó con un mortero casero atado a un palo contra la policía porteña durante las protestas frente el Congreso de la Nación mientras se discutía, dentro, la reforma provisional impulsada por la gestión de Mauricio Macri.

Romero, oriundo de Rosario, hoy de 35 años, ex delegado de General Motors en Santa Fe, que fue precandidato a diputado nacional por el PSTU, ciertamente fue un enigma durante estos dos años. El Ministerio de Seguridad difundió imágenes generadas por computadora que mostraban cómo se vería, hipotéticamente, sin sus trenzas rasta. Los pedidos de eximición de prisión planteados por su defensa fueron rechazados en dos ocasiones, con una negativa de la Sala I de Casación presidida por el juez Gustavo Hornos en marzo de 2018.

Fue detenido el "gordo del mortero"

La foto se volvió un “ícono” y el “militante del mortero” se convirtió en prófugo desde entonces, hasta hoy que fue detenido en un campo en la zona del Chuy en Uruguay, tras una investigación del área de Interpol en colaboración con la Policía Federal Argentina.

El apodado por los memes “Gordo Mortero” tuvo un pedido de captura nacional e internacional en su contra y la recompensa ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación alcanzó el millón de pesos.

 

Fuente: Data24

Compruebe también

Femicidio y travesticidio en La Plata: un policía mató a su pareja y una mujer trans, y se suicidó

Femicidio y travesticidio en La Plata: un policía mató a su pareja y una mujer trans, y se suicidó

Las victimas son una joven de 23 años y una mujer trans. En plena huida, …

Femicidio en Santiago del Estero: un hombre asesinó de dos escopetazos a una nena de 14 años

Femicidio en Santiago del Estero: un hombre asesinó de dos escopetazos a una nena de 14 años

La víctima fue a cargar el teléfono celular a un comercio cercano, cuando fue interceptada …

Dejanos tu comentario