Inicio / VALLE DE UCO / Caso Carleti: el juicio se realizará en el auditorio Ángel Bustelo

Caso Carleti: el juicio se realizará en el auditorio Ángel Bustelo

 

Por primera vez en la historia un debate judicial se llevará a cabo en la sala ubicada en el Barrio Cívico, sobre calle Virgen del Carmen de Cuyo de la capital provincial

El juicio por jurado por el brutal crimen de la empresaria Norma Carleti, ocurrido el 5 de marzo de 2018 en Tunuyán, se realizará en el auditorio Ángel Bustelo.

De esta manera, por primera vez en la historia un debate judicial se llevará a cabo en la sala ubicada en el Barrio Cívico, sobre calle Virgen del Carmen de Cuyo de la capital provincial. Así se acordó este viernes durante una audiencia preliminar desarrollada para aprobar o desechar pruebas y testigos, según informaron fuentes judiciales.

Esa audiencia pasó a cuarto intermedio hasta el próximo lunes 1 de marzo, donde se definirá la fecha del debate y la prórroga de la prisión preventiva de todos los imputados de la causa: el marido de la víctima, el ex senador provincial Leonardo Hisa; y los hermanos Kevin y Alexis Guerrero, así como también su padre Juan Carlos. 

Los imputados: Leonardo Hisa y Juan Carlos, Kevin y Alexis Guerrero.

La extensión de esa medida cuatelar es otro paso clave del lento proceso porque están por caducar los plazos legales para mantener a los acusados en la cárcel.

El crimen

El asesinato de la empresaria frutihortícola de 59 años ocurrió la madrugada del lunes 5 de marzo de 2018, en su casa de calles República de Siria y Almirante Brown, en Tunuyán.

Según la investigación, al menos tres sujetos ingresaron a la propiedad y atacaron a la mujer se encontraba en la cocina. Uno de los agresores utilizó varios cuchillos y la apuñaló alrededor de 50 veces en diferentes partes del cuerpo.

La casa donde fue asesinada Carleti, en Tunuyán.

La hipótesis principal indica que Leonardo Hisa, quien se estaba divorciando de la mujer, contrató a los Guerrero para matarla, a cambio de una suma de dinero.

Por ese motivo fueron detenidos a días del asesinato el propio Hisa y los hermanos Kevin, Alexis y Ever Guerrero, que luego quedó desligado. Tiempo después se sumaron su padre, Juan Carlos, y su madrastra, quien terminó sobreseída.

Por: Diario El Sol

Compruebe también

Descubrieron una fábrica ilegal de aceite de cannabis en Tupungato: hay un detenido

Descubrieron una fábrica ilegal de aceite de cannabis en Tupungato: hay un detenido

Se trata de un hombre de 55 años, con domicilio en el distrito La Arboleda. …

Clubes de la provincia podrán acceder a un subsidio de 1 millón de pesos para infraestructura

Clubes de la provincia podrán acceder a un subsidio de 1 millón de pesos para infraestructura

El monto del apoyo económico tendrá como fin el fortalecimiento de estas instituciones a través …

Dejanos tu comentario