Inicio / VALLE DE UCO / Caso Carleti: los presos que grabaron el audio los trasladaron a Chubut

Caso Carleti: los presos que grabaron el audio los trasladaron a Chubut

Estaban en la cárcel federal de La Pampa pero los trasladaron a la Unidad 6 de Chubut para resguardar su integridad física. Se trata de Carlos Albornoz y Manuel Cepeda, los presos que registraron la confesión de uno de los imputados del crimen de la empresaria en la prisión de San Felipe y denunciaron amenazas y ataques intramuros.

Carlos Alexis Albornoz Bracamonte (32) y Manuel «Tijera» Cepeda Gómez (29) terminaron en el Instituto de Seguridad y Resocialización de Chubut por grabar el audio clave de la causa por el homicidio de la empresaria frutihortícola Norma Carleti, perpetrado el 5 de marzo de en su casa del centro de Tunuyán.

Ambos reos, condenados a 10 años de encierro por el secuestro extorsivo del hijo de una narco en Las Heras, venían denunciando una serie de agresiones físicas y verbales en los centros de detención donde estaban alojados ­–San Felipe, Almafuerte y la Unidad 4 de Santa Rosa, en La Pampa– por haber registrado con un teléfono celular cómo Kevin Guerrero, uno de los imputados que tiene la causa, confesaba que había cometido el asesinado de la mujer de 59 años y cobrado dinero del ex marido de la víctima, el otrora legislador Leonardo Hisa, para cumplir con el plan.

Para los abogados querellantes del caso Carleti se trata de dos testigos clave y, por eso, solicitaron que se resguarde su integridad física para que estén a disposición de la causa. En las últimas horas, se conoció que se dispuso su traslado al Sur del país “con carácter de urgente”, como sostiene la resolución de la Justicia federal.

La que agrega: “…Autorízase el traslado a la Unidad 6, debiendo informar que a fin de resguardar la vida e integridad física de los nombrados, se encuentren bajo Protocolo de Resguardo de Integridad Física”.

Con el paso de los días, el objetivo también es que sean traídos a Mendoza cuando se desarrolle el debate por el conmocionante hecho de sangre.

Mientras tanto, Albornoz, alias Carloncho, pidió que se le otorgue el beneficio de la prisión domiciliaria. Trascendió que se ya ordenó una encuesta ambiental en el domicilio ofrecido y también peritajes psicológicos.

A principios de este mes, El Sol realizó un informe sobre la situación intramuros de Albornoz y Cepeda. Ambos habían sido llevados a la U-32 de la Justicia federal y luego a la cárcel de La Pampa porque denunciaron que sufrieron ataques en las cárceles de la provincia luego de haber colaborado en la instrucción del caso Carleti.

Pero en la prisión federal de Santa Rosa también fueron aislados debido a que no los aceptó el resto de la población carcelaria al llegar con el antecedente de haber grabado a un compañero de pabellón.

Cuando este diario publicó el audio revelador del caso Carleti, Albornoz señaló que lo hizo porque Guerrero hablaba de cómo había terminado con la vida de Carleti “en forma de chiste”. Dijo que decidió colaborar con la causa y por eso lo grabó.

En ese audio, de más de 50 minutos, Guerrero brinda detalles del crimen y compromete a Leonardo Hisa, el ex marido de la víctima. Por el crimen de Carleti, además del empresario y ex senador radical, están detenidos los hermanos Kevin y Alexis Guerrero, y su padre, Juan Carlos.

La hipótesis principal sostiene que Hisa ideó y pagó para que mataran a su ex mujer en medio de un proceso de divorcio y separación de bienes. Hisa fue detenido a los pocos días del asesinato y es noticia cada semana por su estado de salud en la cárcel, que se deterioró desde que cayó preso, semanas después del asesinato.

Norma Carleti fue atacada por al menos dos personas en su casa. Recibió más de 50 puntazos. Para los detectives no hay dudas de que Hisa es el instigador del homicidio y que para eso contó con la complicidad, a cambio de unos 300 mil pesos, de los hijos de un hombre que trabajaba para él.

Fuente: Diario El Sol Exequiel Ferreyraeferreyra

Para ver nota en sitio de origen clic aquí

Compruebe también

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

El pasado 17 de noviembre, Mendoza aprobó la ley que busca limitar el acceso a …

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Una de las actividades económicas más atractivas del Departamento y sumamente concurrida por personas de …

Dejanos tu comentario