Inicio / NACIONALES / Clases presenciales: confirman el primer caso intraescolar de coronavirus en Córdoba

Clases presenciales: confirman el primer caso intraescolar de coronavirus en Córdoba

En la previa del regreso a las clases presenciales, varios docentes dieron positivo de Covid-19. Se activaron protocolos y se aisló al personal educativo.

Córdoba registró el primer caso de coronavirus intraescolar entre docentes en la previa del regreso a las clases presenciales estipulado para el próximo lunes 1 de marzo. Hasta el momento se registraron, en total, siete trabajadores contagiados.

El contagio se registró en el jardín maternal Cusi Huahuitas del barrio Coronel Olmedo – al sureste de la capital de Córdoba- y toda la comunidad educativa del establecimiento permanece aislada.

Así lo confirmó el director de Gestión Educativa de la Municipalidad, Luis Franchi, quien mencionó que las escuelas municipales retomaron sus actividades el pasado jueves para readecuar y reordenar la jornada educativa.

“Se realizaron jornadas institucionales y por la ventilación o por una variable afectiva excesiva, se habría producido al menos un contagio”, informó Franchi a La Voz.

“El sistema educativo municipal tiene cuatro casos en total en jardines maternales. Además de los tres que se presentaron en Cusi Huahuitas, hay un positivo en el jardín maternal Mafalda”, confirmó.

Otro caso se registró en la escuela primaria Brigadier San Martín, de barrio José Hernández. Al respecto, Franchi informó que “esa escuela se encuentra en trabajo remoto y la comunidad en aislamiento, porque el actor interactuó con todos y hemos adoptado esta medida por una cuestión de seguridad”.

La secretaria Gremial de Educación del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), Alejandra Gaia, solicitó el protocolo y aseguró que la persona contagiada no habia podido hacerse el test por riesgo a un falso positivo y que el viernes asistieron a la institución “de manera normar” y “por indicación del ejecutivo”.

“No hubo distanciamiento ni medidas de protección”, denunció la gremialista luego de que se conociera que el docente contagiado habia sido contacto estrecho de un caso de Covid-19.

Además de los casos confirmados en el maternal Cusi Huahuitas y en la primaria Brigadier San Martín, Franchi informó que se registraron casos en la escuela Doctor Amadeo Sabattini, de barrio José Ignacio Díaz Cuarta Sección, y en la escuela Doctor Emilio Vaquero Lascano, de barrio Urquiza.

Compruebe también

Asciende al 77,7% la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad

Asciende al 77,7% la ocupación de camas de terapia intensiva en la Ciudad

El ministerio de Salud porteño reportó 3.339 nuevo casos y 60 muertos por coronavirus en …

Vizzotti: «Lo que pase después del 30 de abril dependerá de la cantidad de casos»

Vizzotti: «Lo que pase después del 30 de abril dependerá de la cantidad de casos»

La ministra de Salud advirtió que la continuidad de las nuevas restricciones depende de cómo …

Dejanos tu comentario