Inicio / VALLE DE UCO / Con la Campaña Nacional de Vacunación, Tupungato apuesta por aplicar 3500 dosis en niños

Con la Campaña Nacional de Vacunación, Tupungato apuesta por aplicar 3500 dosis en niños

Comenzó la Campaña Nacional de Vacunación que se extenderá hasta el 30 de noviembre en toda la Provincia; está destinada a niños de 13 meses a 4 años y corresponde a una dosis adicional de vacuna contra el Sarampión y Rubeola.

“Independientemente de que tengan el esquema de vacunación al día, deben recibir esta dosis adicional para evitar la introducción del Sarampión y Rubeola en Argentina y en América” hizo hincapié la Jefa del Programa Provincial de Inmunizaciones, la Dra. Iris Aguilar en cuanto a uno de los objetivos.

Por su parte Tupungato promueve fuertemente esta importante Campaña, y la despliega hacia todos los puntos del Departamento, junto con el Área Sanitaria Departamental, asegurando la posibilidad de que todas las mamás y papás puedan acercar a sus hijos para aplicar esta dosis adicional.

“El valor de vacunación aproximado es de 3500 pacientes, el objetivo de la Organización Mundial de la Salud es lograr el 80% en las primeras dos semanas de vacunación, así que ese es el objetivo principal que nos vamos a poner en el vacunatorio” expresó el Director del Hospital Gral. Las Heras, el Dr. Eduardo Hidalgo.

Asimismo desde los centros de salud y postas sanitarias que se encuentran en Tupungato, también se realizarán vacunaciones, pero además se suma esta Campaña al ambicioso Censo Sanitario que se está realizando desde el Área Sanitaria; por lo que en los cierres, por zonas de dicho operativo, el Camión Sanitario visitará los lugares para vacunar a la comunidad que se ha censado; de igual modo, la Coordinadora del Área, solicitó que los vecinos de los diferentes distritos también se acerquen a los Centros de Salud más cercanos, para no saturar los servicios y poder llegar a toda la comunidad.

“Nosotros hacemos un trabajo en terreno, casa por casa, y podemos recordar a las mamás para que nadie se nos quede sin la vacuna y que haya una buena cobertura en Tupungato. Hacer este trabajo en terreno nos permite también informarles qué vacunas tienen que colocar a los chicos, además de las de esta Campaña, controlamos también las libretas de vacunación para ver si falta alguna vacuna y si faltan también las colocamos” expresó la Coordinadora del Área, Mariángeles Olmedo.

Información Importante

La aplicación de esta dosis adicional es gratuita, obligatoria y no requiere orden médica.

Se realizarán vacunaciones hasta el día 30 de noviembre en:

-Vacunatorio del Hospital Gral. Las Heras (ubicado en calle Las Heras y Centenario), de lunes a viernes de 7 a 13hs.

-Centros de Salud más cercano al domicilio de lunes a viernes de 7 a 14hs.

Compruebe también

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

El pasado 17 de noviembre, Mendoza aprobó la ley que busca limitar el acceso a …

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Una de las actividades económicas más atractivas del Departamento y sumamente concurrida por personas de …

Dejanos tu comentario