Inicio / VALLE DE UCO / Con su histórica y magnífica farandula estudiantil, Tupungato va finalizando las actividades en el mes del estudiante

Con su histórica y magnífica farandula estudiantil, Tupungato va finalizando las actividades en el mes del estudiante

Desde la Municipalidad de Tupungato y entendiendo el importante rol y función que ocupan los estudiantes en la sociedad, se realizan diferentes actividades que buscan integrar, divertir y hacer partícipes a los jóvenes del Departamento, recompensándolos con premios que suman un aporte económico para lo que ellos decidan destinar tanto como curso, o promoción. Por ello durante casi un mes Tupungato se viste de fiesta y alegría para regalarle a los jóvenes un verdadero mes del estudiante.

Mega búsqueda del Tesoro

Durante la semana del 25 al 29 de septiembre las promociones estudiantiles 2018, se embarcaron en la inigualable y única Mega Búsqueda del Tesoro, que viajó por diferentes consignas y prendas, que hicieron participar, poner a bailar, a cantar y reír a todas las familias y vecinos del Departamento y que correspondieron a:

“A leer”, representar personajes de cuentos donde participaron padres y profesores.

“Los Recuerdan” búsqueda del radio-grabador y plancha más antiguos.

-“Chacarera a Ciegas”, personas que debían bailar esta danza con los ojos vendados.

“Cenicienta” representación de la Princesa (con reinas departamentales de la Vendimia o Estudiantil) y su carruaje.

-¿Vos cuando Naciste?, buscar personas que hayan nacido el día de una fecha festiva o conmemorativa.

-Foto o Llamada: búsqueda de la cámara fotográfica y teléfono más antiguo.

-Posta Coordinada: con globos, aros de hula, agua y moño. La actividad finalizó el día viernes 28 de septiembre, con coreografías, cantantes, bandas en vivo y los más importante la premiación del esfuerzo y dedicación de absolutamente todas las promociones 2018 que participaron.

Ganadores y posiciones

1º Neúticos

2º Voorpret

3º Maniatados

4º Emmer

5º Diarexus

6º Kalopsia

7º Nepsa

8º Natus Vincere

9º Quiméricos

10º Legacy

11º Suplexus

12º Enixus

13º Eslansed

14º Bedlam

Torneo intercolegial

Otra de las actividades estudiantiles, es el Torneo Intercolegial, el cual no puede faltar, ya que Tupungato se caracteriza por ser triunfante en deportes. Durante una semana, desde primeras horas de la mañana hasta la noche, se llevaba a cabo el Torneo que pone en evidencia el compañerismo y la sana competencia de los jóvenes, que los convoca a unirse y celebrar cada triunfo, como así también alentarse en las derrotas.

Este año, las canchas no solo se llenaron de hinchadas sino también de bombos, redoblantes y hasta trompetas que le dieron todo el ritmo y color a cada partido.

Escuelas Ganadoras

Beach Vóley:

Masculino

1º Esc. República Italiana

2º Esc. Compañía de María

Femenino

1º Esc. Compañía de María

2º Alma de Montaña

Básquet:

Femenino

1º Esc. República Italiana

2º Esc. Compañía de María

Masculino

1º Esc. República Italiana

2º Esc. ECEA

Vóley:

Femenino

1º Compañía de María

2º ECEA

Masculino

1º Esc. ECEA

2)Esc. Camilo Carballo

Promociones 2018

Futsal:

Masculino

1º Legacy – Esc. Domingo Faustino Sarmiento

2º Neúticos – Esc. Domingo Faustino Sarmiento

Femenino

1º Emmer – Esc. Compañía de María

2º Legacy – Esc. Domingo

Faustino Sarmiento

Farándula Estudiantil

El día sábado 29 llegó la Farándula Estudiantil, uno de los momentos más esperados por los tupungatinos y turistas, que desde hace 27 años continúa manteniendo su esencia y calidad, lo que convierte a Tupungato en el único Departamento de la Provincia en mantener, fortalecer y potenciar esta mágica y tradicional actividad.

Durante casi un mes, los estudiantes de 1º a 5º año de las secundarias se preparan para recrear personajes de películas, cuentos, ciencia ficción, entre otros; donde ponen de manifiesto la capacidad, creatividad y esfuerzo por crear carros fantásticos, para deleitar a todos los espectadores que se acercan en la noche de la Farándula.

Previo al desfile de los enormes y luminosos carros alegóricos, en el Hotel Turismo Tupungato se llevó acabo la presentación de las candidatas a Reina, Rey, Princesa y Príncipe Estudiantil, allí participaron diferentes autoridades y padres de los candidatos quienes fueron los encargados de votar y elegir a los nuevos representantes.

Pasadas las 22hs., la Avenida Belgrano, fue el escenario que convocó a miles de personas que disfrutaron de las inigualables creaciones de los estudiantes, donde maples de huevos, tapitas, botellas, CDs, cartones y muchos más materiales reciclados, fueron los protagonistas en cada uno de los carros alegóricos, que buscan crear conciencia ecológica, contagiar asombro y llenar de alegría y aplausos, mientras un exigente jurado conformado por: Fiorrella Sánchez (Arquitecta), Violeta Mazzarutti (Diseñadora Industrial), Celeste Zuñer (Técnica en Gestión Ambiental), Gonzalo Costanzo (Diseñador Industrial) y Alejandro Yañez (Estudiante de la Licenciatura en Artes Visuales y Plásticas de la UNCUYO); evaluó desde los materiales, técnicas, estructuras, creatividad, entre otros, que consagrarían a los carros ganadores.

Dinosaurios, monstruos, barcos, personajes de películas animadas, y muchos más fueron las increíbles creaciones que se llevaron todos los aplausos y ovación de los más de 12.000 vecinos y turistas que acompañaron y disfrutaron hasta el último carro, al ritmo y compás de las coreografías que los acompañaba.

Por último y como encuentro final, el Polideportivo Municipal Francisco Rizzo reunió a más de 1500 estudiantes de las escuelas secundarias, que ansiosos esperaban conocer a los nuevos representantes estudiantiles y los carros ganadores.

Representantes Estudiantiles 2018

Reina Estudiantil 2018: Julieta Salinas – Escuela Domingo Faustino Sarmiento.

Virreina Estudiantil 2018: Catalina Michelini – Escuela Compañía de María.

Rey Estudiantil 2018: Juan M. Mazzolo – Escuela República Italiana.

Virrey Estudiantil 2018: Martín Abrego – Escuela Dr. Ernesto Piaggi (Anexo).

Princesa Estudiantil 2018: Giuliana Poissonneau – Escuela Compañía de María.

Príncipe Estudiantil 2018: Juan Manuel Soto – Escuela ECEA.

Carros ganadores

Categoría A1 (Cursos de 1º y 2º año)

1º Sullivan: 2º – Esc. Compañía de María.

2º Lorax: 1º3ª y 1º4ª – Esc. República Italiana.

3º Big Bong: 1º1ª y 1º2ª – Esc. República Italiana.

4º Dumbo: 1ºA – Esc. ECEA.

Categoría A2 (Cursos de 3º, 4º y 5º año)

1º Chimuelo: 4º1ª y 4º3ª – Esc. República Italiana.

2º La Era de Hielo: 3º2ª y 3º3ª – Esc. República Italiana.

3º Buscando a Nemo: 3º – Esc. Compañía de María.

4º Gato Sonriente: 3º1ª – Esc. República Italiana.

La Farándula Estudiantil 2018, es el broche de oro de las actividades de “Tupungato Estudiantil” que más allá de las diferentes competencias y concursos, busca generar y potenciar los vínculos y las buenas acciones en los jóvenes, quienes año a año demuestran sus habilidades.

Ellos, hacen de cada actividad una verdadera y sana fiesta, siendo solidarios y compañeros entre ellos y sobre todo saben respetarse, cuidarse y dejar a Tupungato como el Departamento ejemplar en materia estudiantil.

Además vale destacar, que durante todo el mes de septiembre, instituciones, comercios, vecinos y familias se involucran fuerte y comprometidamente para que cada una de las escuelas participe de la mejor manera.

Por su parte la Municipalidad de Tupungato, a través de las diferentes Direcciones que la conforman, buscan generar nuevos espacios y acompañar a los jóvenes, entendiendo que son el futuro del Departamento y que brindando estos espacios y conteniéndolos desde el deporte, la recreación y la cultura, los resultados son ni más ni menos que estudiantes felices y comprometidos.

Compruebe también

Unas 200 personas asistieron a una fiesta clandestina en Tunuyán

Unas 200 personas asistieron a una fiesta clandestina en Tunuyán

Lograron identificar a 40, incluído el propietario del lugar. Este lunes, alrededor de las 04:00 …

Un niño de 10 años murió electrocutado en Tunuyán

Un niño de 10 años murió electrocutado en Tunuyán

El echo ocurrió esta tarde en Calle Moreno y Pública de Tunuyán. Esta tarde, alrededor  …

Dejanos tu comentario