Inicio / VALLE DE UCO / Con una trasmisión Online, Tupungato conmemorará el Día Intenacional contra la Discriminación por Orientación Sexual

Con una trasmisión Online, Tupungato conmemorará el Día Intenacional contra la Discriminación por Orientación Sexual

Será el lunes 18 de mayo a las 20hs.

A partir de 1990, cada 17 de mayo, se conmemora el “Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género”, considerando que en dicha fecha la Organización Mundial de la Salud eliminó la homosexualidad de la nómina de trastornos mentales del ser humano.

Para conmemorar ese día, -a través del perfil de Facebook del Municipio- el Área de Género y Diversidad de Tupungato presentará el lunes 18 de mayo a las 20hs., una jornada de reflexión sobre la lucha mundial para erradicar la discriminación hacia la elección sexual.

De la emisión virtual participará: la Coordinadora del Área de Género y Diversidad del Municipio, Rita Moyano, quien será acompañada por la Lic. en Psicología Valentina Juri y la Encargada de la Dirección de Género y Diversidad del Gobierno de la Provincia, Fernanda Urquiza.

El Día Internacional contra la Discriminación de la Orientación Sexual e Identidad de Género, es un importante hecho histórico festejado en más de 60 países, mediante acciones, muestras, agasajos o encuentros, con el objetivo dual de exponer una lucha conjunta por la igualdad de derechos sociales y reclamar políticas públicas que protejan y promuevan la diversidad ciudadana.

“Este día nace a raíz de la lucha contra la transfobia, bifobia, que son producto del desconocimiento de esta temática”, explicó la Coordinadora Moyano e instó a la comunidad a participar de la jornada que se emitirá de modo on-line la semana próxima, para que los ciudadanos puedan desasnarse de información errónea o equivoca respecto de género y diversidad sexual.

Cronograma de la jornada virtual.

•Exposición de la Coordinadora del Área de Género y Diversidad de Tupungato, Rita Moyano.

Temas: Conmemoración al día, referencia a los derechos y trabajos del área, presentación de la bandera del Colectivo.

•Exposición de la Lic. en Psicología Valentina Juri.

Temas: Conceptos de Homosexualidad, bisexualidad y transexualidad, homofobia y transfobia.

•Exposición de la Coordinadora del Área de Género y Diversidad del Gobierno Provincial, Fernanda Urquiza.

Temas: Diversidad sexual, derechos humanos y políticas públicas.

“Todas las personas, con independencia de su orientación sexual o identidad de género, tienen el derecho al goce de la privacidad, sin injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, y el derecho a la protección contra ataques ilegales a su honra o a su reputación.” (Principio 6 de Yogyakarta).

Compruebe también

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Los trabajos se hicieron en un tramo de un kilómetro aguas abajo de la Ruta …

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

El Intendente Gustavo Soto explicó que el Municipio ha sumado este dispositivo como medio de …

Dejanos tu comentario