Inicio / VALLE DE UCO / Contingencias Climáticas instaló el décimo generador de superficie en el Valle de Uco

Contingencias Climáticas instaló el décimo generador de superficie en el Valle de Uco

Estos dispositivos están ubicados en la zona del Valle de Uco, donde por restricciones aeronáuticas los aviones no pueden volar, de esta manera complementan el trabajo de forma preventiva.

Durante la tarde de ayer, técnicos de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas, instalaron el décimo generador de superficie en la zona entre Altamira y El Cepillo en San Carlos, para ampliar y mejorar la red de estos dispositivos en esa área.

Los generadores de superficie complementan la labor de las aeronaves y están ubicados en áreas donde las mismas no pueden volar y así garantizar el trabajo de mitigación de granizo en la zona centro de nuestra provincia.

Estos dispositivos también utilizan ioduro de plata -misma sustancia que contienen las bengalas y cartuchos- , que se pulveriza en las zonas de génesis de tormenta o en las cercanías, ya que según los últimos estudios, es donde más frecuentemente se desarrollan tormentas, para trabajarlas de manera preventiva.

Se destaca la labor de mantenimiento de la red de generadores y que gracias a la compra de los elementos necesarios para armar el décimo aparato, se pudo ensamblar íntegramente y ser probado por técnicos de la DACC de la Delegación de San Martín, para luego trasladarlo e instalarlo en su destino final.

Compruebe también

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

Los intendentes del Valle de Uco firmaron la adhesión a ley provincial que quita beneficios a quienes usurpen terrenos

El pasado 17 de noviembre, Mendoza aprobó la ley que busca limitar el acceso a …

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Vuelve la Feria Artesanal de Tupungato: abrieron las inscripciones

Una de las actividades económicas más atractivas del Departamento y sumamente concurrida por personas de …

Dejanos tu comentario