Inicio / MENDOZA / Contingencias: los 3 oasis fueron cubiertos con trabajos de mitigación del granizo

Contingencias: los 3 oasis fueron cubiertos con trabajos de mitigación del granizo

Diversas tormentas afectaron superficies cultivadas en las jornadas de sábado y domingo. Para hoy se espera menos inestabilidad.

El clima inestable durante el fin de semana afectó a los tres oasis productivos de la provincia. El sábado, las tres zonas fueron afectadas por tormentas que se generaron en la precordillera. En tanto en la jornada de ayer, las celdas graniceras descargaron principalmente en el sector Sur y en menor medida en el Valle de Uco.

El Sistema de Mitigación de Granizo dio respuesta a la situación con jornadas de trabajo en las que se realizaron tareas de siembra con aviones y generadores de superficie para mitigar los daños.

Sábado

El sábado, la actividad se presentó en las últimas horas del día. En el Noreste, la siembra se inició a las 20 y finalizó a las 2.30 del domingo; en el Centro, se mantuvo activa la red de generadores durante seis horas, y en el Sur se trabajó entre las 21 y las 22.30.

Los resultados en el Noreste, según la información extraída de los radares, fueron lluvias moderadas a intensas en todo el oasis y precipitación de granizo en cultivos de Luján de Cuyo (El Carrizal), Rivadavia (Reducción, La Libertad, Andrade, Ciudad, Santa María de Oro y Mundo Nuevo), Junín (Alto Verde, Phillips), San Martín (El Ramblón, Alto Verde, Ciudad) y Santa Rosa (Colonia El Marcado, 12 de Octubre).

En el Valle de Uco, las superficies cultivadas solo fueron afectadas por lluvias. En tanto, en el Sur, las precipitaciones únicamente se presentaron en áreas incultas.

Domingo

El domingo, la actividad convectiva se concentró en el oasis Sur y también afectó el Centro de la provincia. Las aeronaves trabajaron entre las 14.30 y las 23 y se mantuvo activa la red de generadores de superficie en el Valle de Uco, durante tres horas.

Según las observaciones de los radares, las áreas cultivadas afectadas por precipitaciones en el Sur fueron distritos de San Rafael: Malvinas. El Escorial. Salto De Las Rosas. Rama Caída, Goudge, El Algarrobal, Cuadro Benegas, La Llave, Monte Coman, Ciudad De San Rafael, Villa 25 de Mayo y Las Paredes, como también áreas de campo de este departamento.

Por su parte, en Valle de Uco se observaron lluvias débiles en cultivos Tupungato (La Arboleda y El Zampal). Y, en el Noreste, hubo precipitación de lluvias débiles en campos de Santa Rosa, La Paz y Lavalle.

Para hoy el pronóstico elaborado por la Dirección de Contingencias Climáticas señala: algo inestable con aérea de lluvias, en horas de la tarde, en el sector Sur.

Compruebe también

Mendoza: La nieta 127 se enfrenta a Abuelas para conservar su apellido

Mendoza: La nieta 127 se enfrenta a Abuelas para conservar su apellido

Miriam Fernández insiste en conservar el nombre que le dio su familia adoptiva y alega …

Mendoza despierta el interés de los viajeros argentinos

Mendoza despierta el interés de los viajeros argentinos

En abril, nuestra provincia estuvo entre los destinos más buscados en Booking.com por los argentinos …

Dejanos tu comentario