Inicio / VALLE DE UCO / Coronavirus: Se recuperó uno de los dos pacientes positivos en Tunuyán

Coronavirus: Se recuperó uno de los dos pacientes positivos en Tunuyán

Asimismo, se aclara que las muestras tomadas en la mañana de hoy a pacientes y personal del geriátrico de la Ciudad de Mendoza están siendo procesadas en estos momentos, por lo que la provincia cierra la jornada sin nuevos casos positivos.

La Dirección de Epidemiología de la Provincia informó esta mañana la recuperación de un paciente internado por COVID-19. Se trata del chófer de colectivo, de 33 años, quién fue internado en el Hospital Scaravelli, el pasado 29 de abril. En tanto, el albañil de 58 años de edad, se encuentra en buen estado de salud, y asintomático.

Asimismo, la Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que hoy se han procesado 39 determinaciones, sin nuevos casos positivos.

Se aclara que las muestras tomadas en la mañana de hoy a pacientes y personal del geriátrico de la Ciudad de Mendoza están siendo procesadas en estos momentos. Por lo tanto, serán los resultados informados en el comunicado del sábado 9 de mayo.

Mendoza cuenta con 81 casos confirmados. Son 40 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 38 de ellos por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 3 en investigación epidemiológica.

Asimismo, la provincia tiene 43 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa sobre todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En los casos en que un mendocino da positivo en otras jurisdicciones nacionales –por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario–, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Es importante destacar que mantener los casos limitados a aquellos que vienen del extranjero será posible en la medida que respetemos estrictamente el aislamiento social.

Compruebe también

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Ocurrió durante la noche del domingo Un puma fue captado por las cámaras de seguridad …

Dejanos tu comentario