Inicio / VALLE DE UCO / Coronavirus: Tunuyán y San Carlos tomaron medidas ante los nuevos casos. En Tupungato todo normal por el momento

Coronavirus: Tunuyán y San Carlos tomaron medidas ante los nuevos casos. En Tupungato todo normal por el momento

Tunuyán suspende la flexibilización a los comercios, San Carlos suspendió las caminatas recreativas, Tupungato por el momento no realizará cambios.

La Municipalidad de Tunuyán Informó que ante el desconocimiento del nexo epidemiológico de los 2 (dos) casos positivos de COVID-19 en el Departamento, se vieron en la obligación de extremar las medidas preventivas. Por lo tanto hasta próximo aviso solo podrán funcionar (con las medidas de distanciamiento e higiene correspondiente) los rubros establecidos por Decreto Nacional N°297/20, los mismos son:

•Veterinarias
•Farmacias
•Estaciones de servicios
•Supermercados/ almacenes minoristas
•Ferreterías (sin venta de materiales de la construcción).

Por otro lado, El Intendente de San Carlos Rolo Scanio, publicó en su cuenta de Facebook que, quedarán suspendidas las caminatas recreativas en su departamento.

«Debido a que se han confirmado dos casos de COVID-19 en Tunuyán, y teniendo en cuenta el intercambio de flujo que tenemos con el departamento vecino. Nos vemos en la obligación de suspender estas actividades hasta tanto se pueda establecer nexo epidemiológico», indicó Scanio.

El mandatario municipal sostuvo que, “esta decisión tiene que ver con prevenir una posible propagación en nuestra comunidad». A su vez, extremaran los controles de ingreso al departamento e informarán posibles nuevas medidas.

En tanto Tupungato, Lucas Servilla, Director del Área de Prensa del municipio indico que, por el momento en el departamento no se ha tomado medidas; si hay alguna modificación por estos dos nuevos casos ocurridos en Tunuyán, serán avisados a la brevedad.

Compruebe también

Bomberos lograron sofocar el incendio de una vivienda precaria en San Carlos

Bomberos lograron sofocar el incendio de una vivienda precaria en San Carlos

El hecho se produjo este lunes por la noche. No hubo heridos. Este lunes, alrededor …

Caso Carleti: perpetua para Leonardo Hisa, Juan Carlos y Kevin Guerrero

Caso Carleti: perpetua para Leonardo Hisa, Juan Carlos y Kevin Guerrero

El juez David Mangiafico ordenó el “inmediato” traslado del ex marido de la empresaria a …

Dejanos tu comentario