Inicio / VALLE DE UCO / Coronavirus: Tupungato dispuso un nuevo servicio para protección y el cuidado de las personas mayores

Coronavirus: Tupungato dispuso un nuevo servicio para protección y el cuidado de las personas mayores

Considerando que los ciudadanos de más de 60 años son vulnerables a ser afectados por la pandemia -razón por la cual se encuentran en aislamiento- el Área del Adulto Mayor del Municipio, recordó el servicio que brinda a las personas en edad avanzada en temas relacionados a consultas, asistencia o ayuda ante necesidades y urgencias, contactándose durante las 24hs. del día telefónicamente al (2622) 577827, donde personal del equipo municipal del Área se pondrá al servicio de la persona.

Además el Coordinar a cargo expresó: «El número es para cualquier consulta que se quiera realizar, siempre vinculado para el adulto mayor, ahora la asistencia directa y urgente es para casos excepcionales fundamentalmente para abuelos y abuelas que se encuentren solos y que necesiten asistencia del Área».

El Coordinador explicó que debido a que los adultos mayores se encuentran dentro de la “franja etaria más comprometida en cuanto a la salud” y que el panorama general sobre la propagación del virus y sus consecuencias suele preocuparlos, lo que se busca trabajar desde el Área es la prevención y concientización en cuanto a COVID-19, transmitiendo las medidas y recomendaciones adoptadas para generar hábitos de higiene, cuidados personales, limpieza de espacios y desinfección de objetos, de modo frecuente.

Asimismo invitamos a los vecinos que vivan cerca de un adulto mayor ser solidarios poniéndose a disposición de ellos ofreciéndoles realizar compras de mercadería, medicamentos o pedidos de recetas, según las diferentes necesidades.
Otra de las especificaciones que comunicó el funcionario García, es que -respetando las medidas de prevención y órdenes determinadas por el Municipio, así como las políticas gubernamentales provinciales y nacionales- han sido suspendidos eventos y actividades programadas en todos los centros e instituciones destinadas a jubilados.

Compruebe también

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Los trabajos se hicieron en un tramo de un kilómetro aguas abajo de la Ruta …

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

El Intendente Gustavo Soto explicó que el Municipio ha sumado este dispositivo como medio de …

Dejanos tu comentario