Inicio / VALLE DE UCO / Coronavirus: Un policía dio positivo en San Carlos

Coronavirus: Un policía dio positivo en San Carlos

De los 61 casos indicados por el Ministerio de Salud de la provincia, es el único caso registrado en el Valle de Uco.

El Hospital Tagarelli de San Carlos reportó un nuevo caso de coronavirus en el Valle de Uco. Se trata de un hombre de 31 años, personal de la Policía de Mendoza, el nexo está investigación pero “hay alta probabilidades de contagio por haber tenido contacto con un caso de Covid en la fuerza policial”, indicaron desde el nosocomio.

Según la información suministrada por la Doctora Silvina Córdoba, el hombre ingresó el día lunes 20 de julio al nosocomio y desde ese día se ha mantenido en internación.

“Al paciente se le efectuó el hisopado pero el resultado fue no detectable, no obstante por tener síntomas leves y por ser personal de riesgo debido a su función laboral. Lo volvimos a hisopar el día miércoles y hoy tuvimos el resultado positivo”. «Es necesario destacar el trabajo de las Brigadas del Área Sanitaria de San Carlos, organismo dependiente del Gobierno provincial», expresó la Directora ejecutiva del nosocomio.

De acuerdo información brindada por parte de la Licenciada Alejandra Militello, los nexos que han mantenido algún contacto ya han sido aislados. Es decir, los nexos notificados por el paciente ya han sido aislados. La familia fue visitada por nuestro personal y ya se encuentra en aislamiento, los nexos laborales han sido contactados telefónicamente y ya se encuentran en aislamiento, y solo tienen un nexo social, un amigo, que ya fue aislado«.

«Todo el equipo quiere destacar el compromiso de esta persona hoy registrada como positivo de Covid. En primera instancia apenas sintió un pequeño malestar acudió al sistema de salud. Además ha mantenido una estricta conducta, lo que nos ha permitido rápidamente aislar a las personas con las que mantuvo contacto”, sostuvo la Licenciada.

 

Compruebe también

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Hidráulica rectificó el cauce del Arroyo Las Tunas en Tupungato

Los trabajos se hicieron en un tramo de un kilómetro aguas abajo de la Ruta …

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

Tupungato le pide a los vecinos cumplir con las medidas sanitarias mediante autoparlantes

El Intendente Gustavo Soto explicó que el Municipio ha sumado este dispositivo como medio de …

Dejanos tu comentario