Inicio / MENDOZA / COVID-19: Cómo funciona el transporte público en Mendoza

COVID-19: Cómo funciona el transporte público en Mendoza

Las medidas adoptadas a partir del 20 de marzo van a continuar con estricto cumplimiento.

– Para garantizar los servicios esenciales, el transporte en el área metropolitana del Gran Mendoza funciona con frecuencias de un día feriado.

– En los servicios de media distancia (Valle de Uco, zona Este, zona Norte) y larga distancia provincial (General Alvear, San Rafael, Malargüe) solo se emitirán pasajes a quienes realicen tareas contempladas en las excepciones establecidas por DNU nacional.

– El transporte es gratuito para trabajadores de la Salud pública y privada afectados a tareas en el marco de la emergencia.

– Está en vigencia la aplicación móvil “MendotTran Cuándo SUBO?”, que permite conocer con exactitud el horario de arribo de colectivos, troles y Metrotranvía a las paradas. Esto permite programar y mejorar tiempos de viaje.

– Se refuerzan las tareas de higiene y desinfección en distintos puntos del Gran Mendoza, como también en sectores de Valle de Uco y zonas Este, Sur y Norte de la provincia. Los trabajos abarcan al servicio urbano, media y larga distancia provincial.

– Los choferes del colectivo trabajan aislados (a través de un sistema de material transparente) dentro de cada unidad.

– Ampliación del saldo negativo de la tarjeta SUBE a cuatro viajes mínimos para aquellos usuarios que estén exceptuados del aislamiento obligatorio.

– Taxis y remises podrán trabajar a pedido solo por razones esenciales. También con medidas de aislamiento para conductores.

Compruebe también

Casi 50.000 actas viales en los primeros cuatro meses de 2021

Casi 50.000 actas viales en los primeros cuatro meses de 2021

También se multó a 1.055 conductores por manejar ebrios. Desde enero hasta abril inclusive de …

Desde mañana Mendoza suma nueva restricciones

Desde mañana Mendoza suma nueva restricciones

Se suspenden las actividades en salas de juegos y casinos, al igual que las reuniones …

Dejanos tu comentario