Inicio / VALLE DE UCO / Crimen de Alcides Chaira: las pruebas que complican al presunto autor

Crimen de Alcides Chaira: las pruebas que complican al presunto autor

Se trata de un joven oriundo de Tucumán imputado por el asesinato de Alcides Chaira, ocurrido el domingo. Según detalló Diario El Sol, el examen a prendas con sangre y celulares incautados puede complicarlo aún más en el expediente. También será sometido a una rueda de reconocimiento.

La investigación por el crimen en un asalto de Elián Alcides Chaira (19), ocurrido la noche del domingo en Tupungato, avanza rápidamente, y los detectives del caso han logrado reunir en pocos días una importante cantidad de pruebas físicas y testimoniales que complican a los presuntos autores.

Según relató Diario El Sol, el caso tiene como imputado a Martín Vega de 21 años, un joven oriundo de la provincia de Tucumán, por el delito de robo agravado por uso de arma blanca en concurso ideal con homicidio criminis causa, que prevé cómo única pena la perpetua.

Por su parte, el chico de 15 años, que cayó con él a pocas horas de perpetrado el crimen (se reserva su identidad por ser menor) fue puesto a disposición de los ETI (Equipos Técnicos Interdisciplinarios), debido a que es inimputable.

En los próximos días, la fiscal del Valle de Uco Eugenia Gómez recibirá los resultados de una serie de peritajes que están llevando adelante los detectives.

Estos son los del cotejo de ADN a las prendas de vestir con manchas hemáticas que les secuestraron a los dos sospechosos cuando fueron aprehendidos, con el objetivo de determinar si la sangre corresponde a la víctima, explicaron fuentes cercanas al caso.

Asimismo, también se están analizando cinco celulares secuestrados en allanamientos a propiedades vinculadas con los señalados homicidas. Los pesquisas esperan conocer si alguno de estos pertenece a Chaira, ya que a este no se le encontró su teléfono después de ser ultimado a puñaladas, agregaron.

Justamente, la hipótesis principal sostiene que a la víctima, perteneciente a la comunidad boliviana que reside en el loteo Bazán (escenario del crimen), la atacaron para robarle el celular. Esta versión fue aportada desde un primer momento por testigos presenciales y parciales del hecho, así como también los nombres de los sospechosos.

Por esa razón, aguardan que pronto Vega sea sometido a una rueda de reconocimiento. En caso de que sea señalado por algún testigo presencial, quedará más comprometido en el expediente.

A todo esto se suman las averiguaciones que realizaron sabuesos de Investigaciones en la zona, las cuales vincularon a los dos sospechosos con el mundo delictivo. Fueron varios los vecinos que apuntaron contra ambos como malvivientes que actuaban en la zona, sostiene la información.

Fuente: Diario El Sol / Paulo Montivero

Para ver nota en sitio de origen clic aquí 

Compruebe también

Tupungato: El sector gastronómico podrá realizar shows y espectáculos en vivo

Tupungato: El sector gastronómico podrá realizar shows y espectáculos en vivo

  Esta disposición alcanza a todas las actuaciones de disciplinas como música, teatro, stand up, …

Así será la inscripción en Salas de 4 y 5 años para el Ciclo Lectivo 2021

Así será la inscripción en Salas de 4 y 5 años para el Ciclo Lectivo 2021

En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, el procedimiento se …

Dejanos tu comentario