Inicio / MENDOZA / Crisis: Caída histórica del 30% en las ventas del Día de la Madre

Crisis: Caída histórica del 30% en las ventas del Día de la Madre

El comercio no logró repuntar sus ventas con el Día de la Madre, una de las celebraciones más importantes del año porque la gente prefirió pagar reuniones en restoranes y confiterías

El comercio vivió uno de los peores años de las últimas dos décadas con respecto a las ventas del Día de la Madre, las expectativas no se cumplieron y la caída fue del 30% en algunos sectores.

La celebración del Día de la Madre representa un nivel de ventas muy similar a las de Navidad. Es por eso que resulta una fecha clave para la economía pero, desde el sector, advierten que las compras este año se vieron desincentivadas por las restricciones de circulación y la imposibilidad de reunirse en familia.

«La gente se volcó hacia la compra de experiencias, como reunirse en un restorán, para poderse ver y no por los regalos tradicionales«, indicó Adolfo Brennan, vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM) a radio Nihuil.

Aún sin el análisis definitivo de la situación, advirtieron que los rubros más golpeados fueron indumentaria, marroquinería, deportes y perfumería. En tanto, indicó que el ticket promedio rondó los $1.500.

A pesar de que en las últimas jornadas se pudo observar una importante cantidad de personas visitando el centro mendocino, su presencia no implicó una modificación en el consumo que mostró caídas históricas en torno al 30%.

«Es una tendencia que las últimas dos jornadas son más intensas pero, hasta el momento, no se están cumpliendo las expectativas que necesita el sector para seguir sobreviviendo», expresó Brennan, quien sumó que en la comparación interanual debe tenerse en cuenta que el 2019 también resultó ser un año muy malo en la cantidad de productos vendidos.

«En el 2019 tuvimos una baja del 20% que nunca se logró recuperar. Esto es acumulativo, por lo tanto, si sumamos este nuevo porcentaje tenemos un desplome del 50% en dos años», dijo.

Sobre los motivos que llevaron a desincentivar las ventas, Brennan apuntó a la prohibición de las reuniones familiares que rige para este domingo y advirtió sobre la «gravedad» de la situación por la que pasa el comercio. «Es una barbaridad, esto no es sostenible por mucho tiempo más», aseguró Brennan.

Fuente: Diario Uno

Compruebe también

Paritarias Administración Pública: «el Gobierno de Mendoza aseguró que no está en condiciones de ofrecer un aumento salarial”

Paritarias Administración Pública: «el Gobierno de Mendoza aseguró que no está en condiciones de ofrecer un aumento salarial”

Los representantes gremiales de los empleados no profesionales de la Salud (ATE y ATSA) se …

El Servicio Penitenciario avanza en la temática de la perspectiva de género y crea la Unidad de las Mujeres y Disidencias

El Servicio Penitenciario avanza en la temática de la perspectiva de género y crea la Unidad de las Mujeres y Disidencias

Estará disponible tanto para el personal penitenciario como para las personas privadas de la libertad …

Dejanos tu comentario