Inicio / ECONOMIA / Cristina, Máximo y Florencia Kirchner a juicio oral por la causa Los Sauces

Cristina, Máximo y Florencia Kirchner a juicio oral por la causa Los Sauces

Lo decidió el juez Ercolini. Los acusa de recibir dádivas de Cristóbal López y Lázaro Báez a través del alquiler “simulado” de propiedades.

El juez federal Julián Ercolini elevó hoy a juicio oral y público a la causa Los Sauces, en la que la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos Florencia y Máximo, son acusados de lavado de dinero, informaron fuentes judiciales.

En esta causa también están imputados, entre otros, el empresario Lázaro Báez y sus hijos Martín, Leandro y Lucía, el también empresario Cristóbal López, el contador Víctor Manzanares y Romina Mercado, sobrina de la ex mandataria.

Ercolini los acusa de asociación ilícita para lavar dinero mediante el alquiler de hoteles de la firma Los Sauces, propiedad de la familia Kirchner, a empresas de Báez y López, ambos detenidos.

La causa comenzó en abril de 2015 por denuncia de la por entonces diputada Margarita Stolbizer (GEN), quien denunció adulteración de documentos públicos, pago de coimas y lavado de dinero usando como pantalla la sociedad constituida por el ex presidente Néstor Kirchner, su esposa y Máximo Kirchner en 2006.

Fuente: Diario Los Andes

Para ver nota en sitio de origen clic aquí

Compruebe también

La carne aumentó 10% en sólo 2 días y se esperan más subas en diciembre

La carne aumentó 10% en sólo 2 días y se esperan más subas en diciembre

La media res pasó de valer $268 el kilo el domingo a $293 desde este …

Provincia: desdoblan el horario de atención en bancos desde este martes

Provincia: desdoblan el horario de atención en bancos desde este martes

En La Plata y el interior bonaerense las entidades abrirán al púbico de 8 a …

Dejanos tu comentario