Inicio / VALLE DE UCO / Cuadrilleros se movilizaron en Tupungato: piden que los dejen trabajar

Cuadrilleros se movilizaron en Tupungato: piden que los dejen trabajar

 

Cuadrilleros de Tupungato se concentraron esta mañana frente a la explanada municipal, para intentar dialogar con el Intendente Municipal Gustavo Soto.

El objetivo es conseguir una mediación ya que no pueden desempeñar su labor por los reiterados controles y los exigentes requisitos para circular.

El «camionetazo» autodenominado por los trabajadores rurales, que comenzó alrededor de las 8.30, hace incapie, en excesivas multas que reciben por parte de la policía vial, que rondan en los 18 mil pesos, y las severas trabas por parte de la Dirección de Transportes de la provincia, el cual exigen vehículos, de hasta 10 años de antiguedad, y que cuenten con habilitación para transporte de oersosnas, para poder desarrollar su labor.

En el petitorio, escrito por parte de los trabajadores, piden que el Intendente del Departamento Gustavo Soto, teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa el país, interceda y acompañe a los tramportistas ante las entidades correspondientes, para lograr un acuerdo, el cual se les permita trabajar, teniendo en cuenta, que detrás de esta realidad hay muchas familias que dependen de ello, tornándose de esta manera una verdadera problemática social.

Cabe destacar, que la movilización autodenominada «camionetazo», se realizó de manera pacífica, y tuvo una duración de aproximadamente una hora y media.

Compruebe también

Tupungato y la Universidad Maza firmaron un importante convenio de becas

Tupungato y la Universidad Maza firmaron un importante convenio de becas

Así lo concretó el pasado lunes el Intendente Gustavo Soto junto al Director de la …

Alumnos de Tupungato fueron distinguidos por el intendente tras su actuación en las Olimpíadas de Física

Alumnos de Tupungato fueron distinguidos por el intendente tras su actuación en las Olimpíadas de Física

Entre los meses de septiembre y octubre se desarrolló la 6° edición de los Juegos …

Dejanos tu comentario