Inicio / VALLE DE UCO / Cuatro asociaciones civiles de Tupungato ya cuentan con personería jurídica

Cuatro asociaciones civiles de Tupungato ya cuentan con personería jurídica

Se trata de dos merenderos y dos uniones vecinales del Departamento

Este martes por la mañana el Intendente Gustavo Soto recibió en el Palacio Municipal a representantes de los merenderos “Tortitas con Manteca”, “Manitos Unidas de Tupungato” e integrantes de las Uniones Vecinales “Luz de Tupungato” y “Nueva Generación”, para entregarles sus Personerías Jurídicas.

“Ya llevamos en lo que va del año cuarenta y ocho Asociaciones Civiles que han sido asesoradas en su constitución por el Área de Gestión de la Municipalidad de Tupungato, a cargo de Mariela Bueno –dentro de la Dirección de Desarrollo Social- así que muy contentos, complacidos y viendo el compromiso, haciéndoles hincapié a los vecinos de que asociarse mejora la conformación o la responsabilidad que todos tienen en el objetivo que se han propuesto, y a nosotros en el Municipio nos facilita mucho la interacción con estas asociaciones porque en muchos casos donde hacemos beneficios específicos, podemos rendirlos como corresponde y como nos exige el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Mendoza”, aseveró el Jefe Comunal.

Durante el proceso que implicó este trámite, el Área de Gestión, acompañó a estos grupos de personas que persiguen fines en común. Ahora los beneficiarios que obtuvieron las personerías, continuarán recibiendo asesoramiento desde dicha oficina del Municipio, en el llenado de libros societarios y cualquier otro requerimiento que necesiten al respecto.

El merendero “Tortitas con Manteca” se conformó hace 6 meses y recibe a 25 niños de los alrededores de Lotes Moyano en Villa Bastías. Por su parte, vecinos del Cordón del Plata formaron “Manitos Unidas de Tupungato” a finales de 2016. En relación a las Uniones Vecinales, «Luz de Tupungato» pertenece a Distrito Ciudad y «Nueva Generación» a La Arboleda.

Los ciudadanos del Departamento que conformen una Asociación y soliciten información o tengan consultas para tramitar la personería jurídica, pueden acercarse a la oficina de Gestión (calle Beltrán 43) de lunes a viernes de 7 a 13hs..

Compruebe también

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Ocurrió durante la noche del domingo Un puma fue captado por las cámaras de seguridad …

Dejanos tu comentario