Inicio / VALLE DE UCO / De 8 a 25 años de cárcel podría ser la condena para el joven que atropelló y mató a las ciclistas

De 8 a 25 años de cárcel podría ser la condena para el joven que atropelló y mató a las ciclistas

 

Imagen: Diario El Sol

El joven de 21 años tenía 4 veces más de alcohol en sangre que lo permitido.

La fiscal de Tránsito del Valle de Uco, Viviana Crespillo, contó con la colaboración del ayudante fiscal Reinaldo del Río para orquestar los diferentes peritajes y análisis que se han ido incorporando al expediente de Gabriel Paco.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 20.30, en calle San Martín de Eugenio Bustos en San Carlos. Allí, seis personas circulaban en sus bicicletas cuando el joven de 21 años las embistió desde atrás.

La colisión provocó la muerte de Mariana Salinas (29), Romina Lazcano (29) y su hija Loana (6). En tanto, las tres víctimas restantes fueron hospitalizadas y su estado era delicado.

Por ahora, lo que más complica a Paco es el test de alcoholemia, que arrojó que el joven tenía 2,26 gramos de alcohol por cada litro de sangre cuando fue detenido, es decir, cuatro veces más de lo permitido por la Ley de Tránsito que es 0,5 gramos.

Con esa prueba, sumado a las características que tuvo el siniestro, la fiscal de Tránsito del Valle de Uco Viviana Crespillo, evalúa imputarlo por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé una pena de 8 a 25 años de cárcel.

Según indicó Diario El Sol, hasta la mañana de este martes, el conductor permanecía alojado en una dependencia policial sancarlina a la espera de que la Justicia defina su situación procesal. No descartan que tras ser acusado ordenen su traslado a una cárcel provincial.

Compruebe también

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

La Subsecretaría de Trabajo inspeccionó comercios gastronómicos de Tunuyán

Tienen como objetivo controlar los protocolos sanitarios dispuestos debido a la pandemia de coronavirus. Los inspectores …

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Tupungato: las cámaras de seguridad de una casa captaron a un puma caminando por la calle

Ocurrió durante la noche del domingo Un puma fue captado por las cámaras de seguridad …

Dejanos tu comentario