Inicio / VALLE DE UCO / ¿De dónde son los contagiados de COVID-19 en Tupungato?

¿De dónde son los contagiados de COVID-19 en Tupungato?

La Brigada Sanitaria está trabajando en los contactos estrechos y el escudamiento de personas.

La Coordinadora del Área de Salud de Tupungato Mariangeles Olmedo, indicó que se registraron 3 nuevos casos en el departamento de Tupungato.

El primer caso, se trata de un hombre de 87 años, del distrito El Peral, quien estuvo en contacto estrecho con la paciente positivo del día sábado.

El segundo caso, es un hombre de 35 años, del distrito Ciudad. El paciente estuvo con un tratamiento prolongado en el Hospital Central.

El tercer caso, es un paciente del distrito Cordón del Plata, que no ha pasado por el Sistema Sanitario de Tupungato, se ha echo ver directamente en el Hospital Scaravelli.

El el nexo epidemiológico de los dos últimos pacientes se encuentra en investigación.

La Coordinadora indicó que, «se está trabajando en los contactos estrechos y el escudamiento». A su vez destacó el trabajo que se esta haciendo tanto desde el Hospital Gral. Las Heras, como las Brigadas Sanitarias: «estamos trabajando para escudar y detectar a tiempo los contactos estrechos cuando tienen síntomas y poder llevarlos a hisopar para ver si son positivos».

Actualmente, Tupungato cuenta con 5 casos positivos, de los cuales 4 se encuentran activos y un solo recuperado. Se trata del transportista que había dado positivo en COVID-19, el 16 de abril.

Compruebe también

Así serán los nuevos horarios que rigen desde hoy en los comercios de Tupungato

Cada comerciante podrá resolver si opta por horario corrido o partido según sea conveniente, cumpliendo …

Encontraron sin vida a un policía cerca de la Cruz Negra

El hombre tenía un disparo de arma de fuego. Investigan si se trató de un …

Dejanos tu comentario